EFEMÉRIDES TAURINAS 26 DE JUNIO


Tal día como hoy... 26 de Junio sucedió...


Emilio Torres  "Bombita" actúa por  última vez  en la plaza de Maclricl ( 1903)

Nace en Saltillo Juan Espinosa "Armillita". hermano ele Fermín "Armillita Chico" ( 1905)

En la plaza ele Santander se dan tres corridas en el mismo día. Por la mañana actuaron Vicente Pastor.  Cocherito de Bilbao y Torquito. A primera de hora de la tarde  intervinieron Machaquito, y Gallito y después lo hicieron Bombita y Rafael  El Gallo  ( 1913).

Isidoro Maní  Flores es cogido por  un toro de Alipio Pérez  Tabernero en Beziers. no  terminando nunca de recuperarse de esas  heridas y falleciendo a consecuencia de las mismas en Caracas meses más  tarde  ( 1921 )

EN BARCELONA SE REGISTRA UN CASO ANECDOTICO FERMIN ESPINOSA ”ARMILLITA” ACTUANDO CON JUAN BELMONTE Y MARCIAL LALANDA LE CONCEDEN DEL TORO “CLAVELITO” LAS DOS OREJAS, EL RABO, LAS CUATRO PATAS Y LOS TESTICULOS. (1934 )

Se inaugura en Méjico una  nueva plaza de  toros. la Monumental de Tijuana. El Calesero. Rafael Rodríguez y Antonio del Olivar fueron los protagonistas del estreno de este  coso con capacidad para  más  de veinte mil espectadores ( 1960).

Fallece en Madrid el matador de  toros  y más  tarde  gran  banderillero aragonés Antonio Labrador "Pinturas" ( 1975).

Paco· Camino da la alternativa en Algeciras al diestro local Pedro Castillo ( 1982).

Roberto oomínguez sale  a hombros de Las  Ventas  tras matar  en solitario seis  toros de Victorino Martín  en la Corrida de la Prensa de Madrid ( 1989).

Pedrito de Portugal toma la alternativa en Badajoz ( 1994)

Cuando actuaba en la plaza madrileña de Aldea del Fresno. el novillero venezolano Hugo José Molina "El Morocho". sufre  una  gravísima cogida que  le produce una  lesión en las vértebras cervicales que  le tiene  inmovilizado más  de un  año  ( 1999) 

Contrae matrimonio en Talavera de la Reina (Toledo) el matador de toros JOSE MIGHUEL ARROYO “JOSELITO” con la Señorita ADELA VILLALBA ( 1999). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario