EFEMÉRIDES TAURINAS 28 DE JUNIO


Tal día como hoy... 28 de Junio sucedió...


Se inaugura la plaza de  toros de Lima ( 1765)

Se inaugura en París la plaza de  toros  de la Exposición. actuando ese  día Antonio Carmona "Gordito". Fernando Gómez "El Gallo"  y Juan Ruiz  "Lagartija" ( 1898)

 Fallece en Colmenar Viejo (Madrid) el ganadero de reses bravas Don José Garcia Oleas (1929)

Toma la alternativa en Madrid. de manos de Julio  Aparicio. Antonio Ordóñez. al cederle aquél la muerte del toro "Bravío",  de Galache. en presencia de Litri. Ha sido  uno  de los  toreros clave en la Clitima mitad del siglo XX y tenido por  muchos corno un torero en el que  se miraron todos cuantos se vistieron de luces tras él (1951)

Nace circunstancialmente en la capital de México FERNANDO LOZANO PEREA hijo del también matador de toros y después empresario taurino Don Pablo Lozano. Su madre es de nacionalidad mexicana. (1963)

Jaime Ostos, El Cordobés y Tinín inauguran la nueva plaza de Burgos ( 1967)

Gran  tarde  de Niño de la Capea en Las  Ventas. donde actúa  en solitario ante  toros  de Victorino Martín en la Corrida de la Prensa. Ese  día dejó para la historia sus  faenas  ante  los  toros  "Cumbrerillo" y "Escribiente" (1988)

Alternativa en Burgos de El Umbreteño (1994)

Por  primera vez  se dan  toros en la localidad navarra de Castejón. Manolo Cascales, Rafael Camino y Cristina Sánchez fueron los  protagonistas ( 1998)

A los  89  años  fallece en Salamanca el ganadero Francisco Galache (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario