EFEMÉRIDES TAURINAS 30 DE JUNIO


Tal día como hoy... 30 de Junio sucedió...


Las  Cortes  Generales y Constituyentes  de Portugal vuelven a autorizar la celebración de las corridas de toros  ( 1837)

Antonio Márquez. en presencia de Lagartito da la alternativa a Manolo Bienvenida en la plaza de Zaragoza ( 1929)

Santiago Martín  "El Viti" concede la alternativa en Burgos a Angel Teruel en presencia de Pedrín  Benjumea y con  toros  de Agustina López Flores ( 1967)

Nace en Argancla del Rey Madrid, Manuel Díaz presunto hijo de Manuel Benítez ,"El Cordobés" de quien toma el alias lo que daría lugar años despues a una  batalla legal por el uso de este apodo (1968)

Nace en Arganda del Rey (Madrid) el matador de toros MANUEL DIAZ GONZALEZ “EL CORDOBES (1968)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Burgos el diestro JOSE CUBERO SANCHEZ “YIYO”, Padrino Ángel Teruel. Testigo José María Manzanares. Toros de las ganaderías de Don Joaquín Buendía (5) y de Molero (1). El toro de la cesión se llamo “Comadrejo” Nº 3 entrepelado de Buendía (1981)

Miguel Cubero "Sánchez Cubero", hermano del malogrado José  Cubero "yiyo". se convierte en matador de toros  en la plaza de Burgos. el mismo día, en la misma plaza que  su hermano cinco años después ( 1986)

Emilio Muñoz. tras una  extraordinaria faena indulta en Algeciras al toro "Comedia" de Cebada Gago. Un indulto que se concedió pese a que  todavía no se había  promulgado el nuevo reglamento que  permitía este  tipo de acciones dada la excepcional bravura de ese  toro ( 1990)

En la plaza ele Burgos debuta como ganadero en corridas de toros  Antonio Bariuelos ( 1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario