ENRIQUE PONCE Y ROCA REY A HOMBROS


Bajo un sol de justicia y con casi lleno en los tendidos, con un público muy a favor de pasárselo bien y divertirse, se celebró en la tarde de ayer la tradicional corrida de Asprona, que cada 365 días se celebra  en Albacete, la de ayer pasara a la historia, como la primera vez que el peruano Andrés Roca Rey, hacia el paseíllo en la capital manchega, tras estar anunciado anteriormente en dos ocasiones no pudo estar presente por estar convaleciente tras sendos percances.



Completaban el cartel el maestro Enrique Ponce, que una vez más hacia su acto de presencia en esta corrida con fines benéficos, siendo el menor de los Rivera, Cayetano Rivera, quien nuevamente comparecía en la corrida que su progenitor tantos paseíllos hizo en años pretéritos.

Se lidiaron toros de la divisa manchega de Las Ramblas, procedencia salvador Domecq, corrida bien presentada para ser Asprona, deslucida y desrazada en líneas generales, ninguno termino de romper en la muleta.

Abría Cartel el maestro de Chiva, Enrique Ponce, que llegaba Albacete tras su reciente triunfo soñado y sonado en las Ventas, donde salió a hombros tras una actuación sublime, los animales que sorteo ayer no propiciaron brillar más allá de su maestría con los medios toros , con su primero ya pudo tocar pelo, si no hubiera sido por la tardanza en caer tras un espadazo y a este le tuvo que cuidar, no obligarle, para que le aguantara y no perdiera las manos, Ovación, en el cuarto pudimos presenciar una nueva Master clases de "Harry" Ponce, nadie dábamos un duro por el toro de salida, pero el maestro de chiva a base de sobarlo y consentirlo fue sacándole muletazos inimaginables, el toro aún con sus "taras" , terminó entregándose a la muleta mágica de Ponce, tras una gran estocada le fueron concedidas dos Orejas, que le abrían la puerta Grande, que si eran excesivas las orejas?, posiblemente, ni el público ni el palco tienen en la corrida de Asprona la exigencia que de Feria, pero una vez visto lo realizado por el de chiva, qué más da los despojos?

Cayetano sorteo dos ejemplares que no le propiciaron el triunfo, su primero, quizás el de más clase del encierro no termino de romper, deslucido como sus hermanos de Canadá, comenzaba bien el muletazo, pero a mitad de el de aburría y embestía con la cara a la altura del palillo, lo que deslucía sus embestidas, la tardanza en doblar del burel, le imposibilitó de tocar pelo, lo que si conseguiría en el quinto, tras una entregada faena a un desrazado y que le imposibilitó un triunfo rotundo. 

Cerraba la tarde el gran deseado en Albacete, el peruano Andrés Roca Rey, desorejo al que hacía tercero en orden de lidia, posiblemente el que más se movió, pero de características similares de embestidas al resto de la corrida, se metió pronto al público en el bolsillo , dejándose llegar mucho los pitones, y cuajar por ambos pitones al de las Ramblas, tras un espadazo entero se le fueron concedidos dos apéndices, en el Sexto nada pudo ofrecer el peruano , un toro de nulas embestidas, si los anteriores tenías medias embestidas, el que cerraba plaza ni eso ofreció, Silencio.

Ficha del Festejo:

Albacete. Domingo, 11 de junio. Corrida de Asprona. Toros de Las Ramblas, justos de presencia, escasos de casta y fuerza. 
Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y dos orejas
Cayetano, ovación con saludos tras aviso y oreja
Roca Rey, dos orejas y Silencio. 
Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del maestro Dámaso González.

Adelanto de la galería de la Corrida de Asprona celebrada en la tarde de Ayer, mañana la galería completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario