ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA XXII MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL ‘CIUDAD DE ALBACETE’ Y I EDICIÓN DE 10 KM.


El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que sido el encargado de entregar los trofeos a los ganadores del XXII Medio Maratón Internacional "Ciudad de Albacete" y la primera edición del 10 km.


ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA XXII MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL ‘CIUDAD DE ALBACETE’ Y I EDICIÓN DE 10 KM.

Javier Cuenca ha asegurado que se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes y esperados por todos los albaceteños a lo largo del año.

El primer edil del gobierno municipal ha dicho que esta carrera se caracteriza por su fuerte carácter competitivo, así como por su gran participación popular, aunando a la perfección las facetas deportiva, social, turística, económica y cultural. 
Javier Cuenca asegura que "se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes con los que contamos en la capital".
Más de 2.300 corredores participan en la XXII Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete y más de 700 deportistas lo hacen en la carrera de 10 km.
El Alcalde ha señalado que gran parte del éxito organizativo del Medio Maratón 'Ciudad de Albacete' se ha debido al trabajo ejemplar de todos los trabajadores del IMD que un año más han coordinado a las más de 600 personas que han compuesto el dispositivo para esta carrera, de las cuales más de 300 son voluntarios de las diferentes escuelas deportivas de la ciudad, sin olvidar la labor tan importante que realiza el centenar de personas que de manera previa se han encargado del montaje de esta prueba. 

En este sentido ha puesto en valor la gran labor que han realizado todos los efectivos que han participado este año, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja, y de las Escuelas deportivas albaceteñas, trabajadores del IMD, fisioterapeutas, auxiliares de cruce, jueces del Colegio Castellano-Manchego de Atletismo, podólogos y sanitarios, "los cuales han engrandecido todavía más si cabe el Medio Maratón 'Ciudad de Albacete'.

También ha destacado el éxito que ha tenido la celebración de una prueba de menor distancia, concretamente de 10 kilómetros, paralela a la Medio Maratón, que este año se hacía como gran novedad y la que han participado más de 700 deportistas.

Javier Cuenca también ha resaltado la gran fiesta deportiva que han vivido los corredores y espectadores gracias a la animación en las calles a lo largo de todo el recorrido, con espectáculos musicales de diversos grupos de rock, jazz y batucada cada dos kilómetros, o bien participando en las diferentes actividades paralelas que han tenido lugar durante el circuito gracias a la colaboración de centros deportivos privados con pruebas de spinning, zumba, baile activo etc.
Al Alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a los patrocinadores por su implicación y compromiso con todos los albaceteños, asegurando que parte del éxito del Medio Maratón ha sido gracias a su esfuerzo y colaboración. 
Javier Cuenca ha asegurado que es un honor para los albaceteños poder disfrutar año tras año de un gran acontecimiento deportivo de referencia Internacional y que es un ejemplo de organización y participación.

La Clasificación de la prueba podrá consultarse en la web www.mediomaratonalbacete.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario