IV EXPERIENCIA FÚTBOL CHEF PARA DISFRUTAR DE UN “CAMPUS MUY ESPECIAL Y ÚNICO”


El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que es un “auténtico orgullo” para Albacete acoger por cuarto año consecutivo una “iniciativa de referencia y consolidada” como la Experiencia Fútbol Chef, ya que además de fomentar la práctica deportiva entre sus alumnos, apuesta por una alimentación saludable para luchar contra la obesidad infantil. 



Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la presentación de la IV Experiencia Fútbol Chef, organizada por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, asegurando que se trata de un “campus especial, único y muy atractivo”, siendo un claro ejemplo de ello que el 50 por ciento de las solicitudes recibidas hasta la fecha corresponden a alumnos que participaron en la anterior edición.
El alcalde de Albacete destaca la “formación integral” basada en valores deportivos y una alimentación saludable que ofrece la IV Experiencia Fútbol Chef a todos sus alumnos.
Concretamente, la IV Experiencia Fútbol Chef tendrá lugar en Albacete del 16 al 22 de julio, contando con la participación de 50 niños de entre 8 y 13 años, mientras que del 26 al 30 de este mes se celebrará la II edición de la Escuela de Verano, contando con la participación de 25 alumnos de entre 5 y 8 años.
Señala que 50 alumnos participarán en la IV Experiencia Fútbol Chef del 16 al 22 de julio, mientras que 25 alumnos disfrutarán de la II Escuela de Verano del 26 al 30 de junio.
Javier Cuenca ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a estas iniciativas, recordando que ha cedido las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol ‘José Copete’ y la piscina del Complejo Deportivo Municipal ‘Carlos Belmonte’ para que los alumnos participantes puedan disfrutar de las actividades deportivas programadas en las mejores instalaciones.  

El alcalde de Albacete ha animado a las familias de Castilla-La Mancha a inscribir a sus hijos antes del día 15 de este mes en la IV Experiencia Fútbol Chef, así como en la II edición de la Escuela de Verano, para que puedan recibir una “formación integral” basada en valores deportivos como “el respeto, el esfuerzo, la disciplina y la convivencia” y aprender estilos de vida saludables a través de la nutrición (www.campusfutbolchef.es).

Javier Cuenca ha felicitado a la gerente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Sandra Jiménez, así como al delegado en Albacete de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Ángel Mariño, por el magnífico trabajo que han llevado a cabo para que la IV Experiencia Fútbol Chef y la II edición de la Escuela de Verano sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad.
Asegura que el Ayuntamiento colabora con la cesión de las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol ‘José Copete’ y la piscina del Complejo Deportivo Municipal ‘Carlos Belmonte’.
Anima a las familias de Castilla-La Mancha a inscribir a sus hijos en estas dos iniciativas antes del 15 de este mes.
Durante la presentación, Javier Cuenca ha estado acompañado además por el director de relaciones institucionales de ‘El Corte Inglés’, Víctor Hernández, y el presidente de la Asociación ‘Eurotoques’, Kike Cerro, en representación de los diferentes patrocinadores y colaboradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario