MEJORA DE LAS CONDICIONES DEL PARQUE DE LOS CUENTOS DE ALBACETE


EL AYUNTAMIENTO MEJORA LAS CONDICIONES DEL PARQUE DE LOS CUENTOS DE ALBACETE CON LA FINALIZACIÓN DEL ADOQUINADO PERIMETRAL

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha asegurado este miércoles que el consistorio continúa con las obras de mejora de los barrios de la capital, y que en este caso se está actuando en el de Cañicas-Imaginalia a través de la finalización del adoquinado perimetral del Parque de los Cuentos.

El concejal de Infraestructuras, Julián Garijo. (Foto Ayuntamiento de Albacete)
Así se ha expresado el responsable municipal durante a la visita a las actuaciones que se están realizando en la zona, durante la que ha estado acompañado por el presidente del Barrio Cañicas-Imaginalia, José Antonio Cánovas.
Julián Garijo ha informado de que las obras de pavimentación se están llevando a cabo en el tramo norte de dicho parque de la capital, entre la calle Hermanos Grimm y la Avenida Emilia Pardo Bazán, colindante a los edificios existentes.
El titular municipal de Infraestructuras ha comentado que el consistorio acometió una primera fase de adoquinado perimetral en este parque, quedando pendiente esta zona norte del mismo, encontrando la viabilidad más rápida de ejecución a través del Plan de Mejoras en Barrios elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (Fava), donde también se incluye esta actuación.
El importe de la actuación, según ha detallado el concejal, es de 22.600 euros, y ha indicado que consiste en la creación de un acerado de 70 metros con una anchura de 4 metros formado a base de adoquín. Además ha explicado que se ha creado una línea central donde se han ubicado los imbornales para la recogida de las aguas que queden acumuladas para evitar problemas de filtraciones en el edificio colindante.

Mejoras en el Barrio de Parque Sur

Julián Garijo también ha informado de que, recientemente, se han finalizado otras actuaciones incluidas en el Plan de Mejoras de Barrios de la Fava en el barrio de Parque Sur, donde se requería actuar sobre los desniveles de las calles Cuenca, Yeste, Ciudad Real y Portugal, debido a las rasantes respectivas de la calzada y de los accesos a locales y edificios.
Según ha detallado el edil, no es posible eliminar estos desniveles, por lo que se ha procedido a protegerlos y señalizarlos debidamente con la instalación de 61 hitos guarda aceras y 14 metros de barandillas adicionales a las ya existentes, con una inversión total de 6.300 euros.
El concejal ha comentado finalmente que se seguirá trabajando “decididamente” en la mejora de todas las zonas de la ciudad tanto desde el punto de vista de la inversión como del propio mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario