PREMIO A LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL PROYECTO “WONDERFUL” DE LAR ESPAÑA


EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Y EL CENTRO COMERCIAL "ALBACENTER" PREMIAN LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL PROYECTO "WONDERFUL" DE LAR ESPAÑA 

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha asegurado este lunes que la VII Feria de Cuchillería & Knife Show de Albacete, organizada por la Asociación de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu), y que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio, pretende consolidarse como una de las principales ferias profesionales de Europa.


Así lo ha explicado la responsable municipal durante la rueda de prensa de presentación del evento en la que ha estado acompañada por la presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez.
La edil ha dado a conocer que la feria tendrá como sede el Centro Cultural de la Asunción y tendrá sus puertas abiertas al público, con entrada gratuita, de viernes a sábado con un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas el viernes y sábado y de 11:00 a 14:00 horas el domingo.
Llanos Navarro ha indicado que los objetivos de esta cita son los de la exposición y venta de productos de cuchillería y afines, dirigida a  profesionales de la cuchillería como artesanos, fabricantes, proveedores, armerías, comerciantes, aficionados, coleccionistas, amantes de la cuchillería y público en general.

La octava edición de la Feria de Cuchillería & Knife Show de Albacete, como ha relatado la concejal, contará con 28 mesas de venta directa al público donde se expondrán piezas de cuchillería y afines y en las que participarán artesanos y fabricantes de cuchillería, proveedores de materiales y útiles para la artesanía o proveedores auxiliares.
En esta edición, la feria contará con la participación de fabricantes y artesanos internacionales de Rusia, Francia e Italia, además de artesanos nacionales, concretamente de Taramundi (Asturias), Valencia y Jaén.
La edil ha expresado que, como novedad, habrá una representación de fabricantes de cuchillería de Albacete, en concreto serán las empresas Cudeman, Forester, Alfa Cuchillería con su marca Azero, artesanos como Expósito Artesanos, Cuchillería Altozano, Cuchillería Fernández y Barbero Cuchilleros, además de fabricantes de cuchillería profesional y doméstica como Cuchillería Jiménez Hermanos entre otros.

Para esta edición, y según ha explicado la responsable municipal, como artesano invitado se contará con la asistencia de un cuchillero sardo, Cuchillería Usai, con su responsable Silvano Usai, quien además de ser artesano cuchillero es profesor, y ofrecerá una clase magistral.
En primicia para esta edición de la feria se contará con la visita del presidente de Coutellia, Jean–Pierre Treille, la feria más importante de cuchillería de Francia, que se celebra en la ciudad cuchillera de Thiers. El responsable de Coutellia será, además, miembro del jurado del concurso de cuchillería para expositores. 
El programa de actividades, según ha explicado la concejal, está preparado cuidadosamente por Aprecu para todo tipo de público, ya sea profesional o público en general. La inauguración está prevista para el viernes, 16 de junio, a las 12:00 horas, a partir de ese momento se sucederán las actividades, muestras, charlas, etc, por parte de los expositores como por ejemplo decoración y tallado de mangos de navajas y cuchillos de Taramundi, técnicas de grabado a buril y martillo de forma manual, a cargo del expositor Antonio Morcillo y otras muchas.

Por último, la responsable municipal ha agradecido la labor de Aprecu al frente de esta feria que ha calificado de "interesante e importante" para la ciudad, para el oficio de la cuchillería y para los visitantes y profesionales que allí se darán cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario