PREMIOS DEL XV CONCURSO DE PIANO DIPUTACIÓN DE ALBACETE


FALLADOS LOS PREMIOS DEL XV CONCURSO DE PIANO DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Lázaro Fernández Millán y Noel Redolar Cortes recibieron esta tarde el primer premio ex – aequo del XV Concurso de Piano Diputación de Albacete, dotado de 2.000 euros de manos del diputado provincial Juan Gil, en un acto que se celebró en el salón de actos del Real Conservatorio de Música y Danza.

El segundo premio “ El Corte Inglés” consistente en una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros , fue para Daniel Gómez Villarroya y el tercer premio ex – aequo, aportado por la Fundación Globalcaja por valor de 600 euros se falló a favor de Arturo Abellán Sánchez y de Alexander Beliakov de Felipe.
En cuanto a las enseñanzas elementales, el primer premio dotado con 500 euros, patrocinado por la Fundación Campollano, fue para Pelayo Garrido Martínez.

El segundo premio ex –aequo aportado por la Escuela de Música Amadeus, consistente en 400 euros, quedó en manos de Carlos González Navarro y Aurelio Sánchez Jiménez y por último el tercer premio, patrocinado por Musical Albeniz, por valor de 300 euros, también fue ex – aequo para María Fernández Alberca y Aurelio Sánchez Jiménez.

El jurado otorgó también una mención especial al mejor concursante del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, galardón que recayó en Angela Nanyuxing Núñez y Emilio Zarza Ropero.

El diputado provincial, Juan Gil, agradeció al cuerpo docente del Conservatorio, a los patrocinadores y a los colaboradores de esta XV edición del concurso de piano -que este año ha tenido por primera vez carácter nacional- su implicación, sin la cual no sería posible este certamen y felicitó a todos los participantes y premiados por sus interpretaciones.
“Nada nace por generación espontánea –añadió el diputado provincial- y la calidad que ha alcanzado este concurso es el resultado de muchos años de esfuerzo por parte del profesorado, las familias y el alumnado”.
Gil afirmó que el Real Conservatorio de Música y Danza dependiente de la Diputación es uno de los mejores estandartes culturales de la provincia, una provincia –subrayó- que demuestra que mantiene una cultura viva en todas las manifestaciones artísticas.

Por su parte la directora del Conservatorio, Carmen Simón, explicó que el concurso cumple con los objetivos principales de motivar a los alumnos y posibilitar el intercambio de experiencias de profesores y alumnos de toda España.

Así mismo destacó el gran nivel alcanzando en el desarrollo del concurso que ha tenido en esta edición tres novedades: ser el primero convocado con carácter nacional, el aumento en la cuantía de los premios y un desarrollo distinto introduciendo una fase eliminatoria.
La directora agradeció el patrocinio de la Diputación Provincial y del resto de colaboradores así como el trabajo realizado por los miembros del jurado y el realizado por los profesores a lo largo de todo el curso, ya que el Concurso intenta reflejar toda la actividad realizada durante todo el año.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario