X ANIVERSARIO “ALTERNA FESTIVAL” EN EL BONILLO CON GRANDES NOVEDADES


"ALTERNA FESTIVAL" CELEBRA SU X ANIVERSARIO EN EL BONILLO CON GRANDES NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN Y EN LAS INSTALACIONES

Los próximos 6, 7 y 8 de julio el municipio de El Bonillo celebrará el décimo aniversario de "Alterna Festival", una propuesta que se inició en el 2008 como iniciativa para fomentar la cultura musical alternativa y que se ha consolidado en el panorama musical nacional por la singularidad de sus propuestas en el que se incluyen actividades culturales paralelas a la música y con un formato más cercano que los grandes conciertos.



La presentación del "Alterna Festival" ha tenido lugar esta mañana por parte del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el alcalde y diputado provincial del municipio, Juan Gil, quienes han estado acompañados por el concejal de Cultura de El Bonillo, Manuel Rubio y el representante de la productora hellinera Berrintxe, Manuel Núñez.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, se mostró convencido que con motivo del X aniversario del Alterna Festival tanto el Ayuntamiento de El Bonillo como la productora han programado un cartel excepcional y en este sentido felicitó al alcalde y al municipio por "ser capaces de reinventarse día a día, por fijar población, por mirar hacia el futuro con optimismo, por la oportunidad que ofrece a nuevos grupos y bandas de darse a conocer y por haber conseguido hacer de la cultura, una poderosa herramienta de desarrollo y de proyección turística del municipio".

En este sentido aludió Cabañero a la próxima Feria de Tradiciones que acogerá El Bonillo cumpliendo su décima tercera edición, en la que ofrecerá a los numerosos visitantes una muestra de las viejas costumbres, antiguos oficios y artesanías.
El alcalde de El Bonillo y diputado provincial, Juan Gil, reconoció que le costó a su concejal de Cultura, convencerle para la puesta en marcha de este festival pero que pasados estos años y con la ayuda de la productora.
Berrintxe, "hemos conseguido año tras año ganar en calidad y participación y ahora todo el pueblo se vuelca en este festival y apuesta por él, porque es una importante inyección de recursos a las economías locales y porque además a lo largo de toda su trayectoria ha sido un ejemplo de civismo y de convivencia".

Gil recordó que el año pasado El Bonillo acogió con motivo del Alterna Festival unos 3.500 visitantes, lo que significa doblar la población y que en la presente edición se esperan unos 4.000 visitantes al día, por lo que es previsible que la cifras finales alcancen las 12.000 personas, teniendo en cuenta que se ha añadido un día más.


Por parte del representante de la productora, Manuel Núñez, aseguró que es todo un placer poder colaborar desde hace años con el ayuntamiento para este evento cuyas principales novedades para este año son la ampliación de un día más, el haber duplicado los espacios de sombra para la zona de acampada, contar con un escenario cubierto y haber sido capaces de atraer a grupos de la talla internacional como "Sepultura" o "Dubioza Kolektiv" o los nacionales Desacato, Gatillazo, La Raiz, entre otros muchos hasta sumar un total de 22 bandas.
Se ha hecho un gran esfuerzo tanto en la programación como en la calidad de las instalaciones y de los servicios que se van a prestar a los asistentes al concierto, ya que hasta un centenar de personas van a trabajar en la limpieza y en la seguridad durante esos cuatro días.
Por último el concejal de Cultura, Manuel Rubio, destacó la singularidad del Alterna Festival, al que calificó como un festival "familiar", al que todos los años concurren en una gran proporción la misma gente y por el programa paralelo de actividades culturales y alternativas que se ofrece a los visitantes como teatro de calle, malabares, trapecio, cata de cervezas artesanas, etc.
El ayuntamiento destina un presupuesto en torno a 18.000 euros al Alterna Festival, cantidad que revierte en el municipio hasta multiplicarse por cinco con la activad de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario