XXII FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CHINCHILLA


El ciclo de Teatro Clásico de Chinchilla cumple este año su XXII edición como unos de los eventos culturales más esperados durante todo el año en la provincia y que llega al municipio albaceteño con ocho representaciones de primer orden programadas entre el 26 de junio y el 2 de julio.


El contenido de esta edición se conocía en la mañana de este viernes en una rueda de prensa en la que estaban presentes el presidente del Consorcio Cultural Albacete, Santiago Cabañero; el director del Consorcio, Ricardo Beléndez; la alcaldesa de Chinchilla, Agapita García; y el concejal de Cultura del ayuntamiento chinchillano, Miguel Ángel Sánchez.
Cabañero destacó "la calidad" de la programación que este Festival incluye en todas sus ediciones "en un escenario único como es el claustro mudéjar del Convento de Santo Domingo", por lo que invitó a todos los albaceteños y albaceteñas a acudir a Chinchilla "y de hacerlo con tiempo para poder disfrutar de la gran riqueza patrimonial que ofrece este municipio".
Respecto a la programación en sí, el presidente resaltó la presencia de Rafael Álvarez "El Brujo", el día 26 de junio, que llevará hasta Chinchilla “Los misterios del Quijote”; así como la de Concha Velasco, el 27 de junio, que llega con la producción “Reina Juana”. En el mismo claustro se representará, el 28, "Fuente Ovejuna", de Javier Hernández-Simón; "Verona", el día 29; "Y los sueños, sueños son", también el 29 pero en este caso en el Teatro Auditorio; "La Venganza de Don Mendo", el día 30; "El lindo Don Diego", de Morboria, el 1 de julio; y, finalmente, la comedia "Los Pelópidas", de Esteve Ferrer, el 2 de julio. Todas las representaciones están programadas para las 22:30 horas, excepto la del Teatro Auditorio, que será a las 19 horas.
Las entradas ya están a la venta, existiendo la posibilidad de adquirir un abono general por 90 euros y uno juvenil por 50 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Circo, en el Centro Comercial Albacenter y online en la WWW.GLOBALENTRADAS.COM.
Como en otras ocasiones se va a habilitar transporte en autobús con destino a Chinchilla con salida a las 20 horas desde la plaza del Altozano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario