10 PERSONAS REALIZAN SUS PRÁCTICAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE CASTILLA-LA MANCHA


EL TALLER CERES DEL AYUNTAMIENTO FORMA A 10 PERSONAS EN JARDINERÍA QUE REALIZAN SUS PRÁCTICAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE CASTILLA-LA MANCHA

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha visitado este jueves a los alumnos del Taller Ceres que se encuentran realizando sus prácticas profesionales en las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.


El edil ha especificado que son 10 alumnos los que están recibiendo formación como auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería dentro del Taller Ceres, en el que comenzaron el pasado 1 de junio y que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Además, ha informado de que el grupo ha quedado configurado por seis hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años.
El responsable municipal de Empleo ha aprovechado la ocasión para agradecer al responsable del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Fernando Carreño, su colaboración con este taller, así como al conservador del mismo, Alejandro Santiago, encargado de trabajar con los alumnos.
El concejal ha destacado que el Taller Ceres se apoya sobre dos pilares de formación, el primero de ellos el ya citado de jardinería, y el segundo el encaminado a la adquisición del graduado en ESO, con el que se pretende también motivar al alumnado para que se presente a las pruebas de competencias clave Nivel II.

Como conclusión, Federico Pozuelo ha animado a los alumnos a continuar con su formación, que puede ser la que el día de mañana les facilite un puesto de trabajo, y ha añadido que, desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, se pone a todo el servicio a disposición de ellos para ayudarles en lo que sea posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario