ALBACETE CONMEMORA; LEZUZA, JULIO Y AGOSTO DE 2017


ALBACETE CONMEMORA
EXPOSICIÓN EN LEZUZA - JULIO Y AGOSTO 2017

La exposición "Albacete Conmemora: La línea del tiempo" se podrá visitar los meses de verano en el Centro Sociocultural Agripina en Lezuza (Albacete)



Albacete Conmemora es una exposición que se realizó con motivo del 150 aniversario de la concesión del título de Ciudad a la “capital”, con una primera parte que se mostró en la Feria en 2012, y de forma definitiva, con piezas reales, en el antiguo Ayuntamiento. 

La muestra no sólo sirvió para conmemorar el 150 aniversario de concesión, por parte de Isabel II, del título honorífico de “Ciudad”, a la antigua Villa de Albacete en 1862, sino que también recordó los doscientos años de la proclamación de la Constitución de 1812 en la propia población y el nacimiento del Marqués de Molins. También se rememoró el 125 aniversario de la construcción del Teatro Circo, el centenario del templete modernista de la Feria y el del primer vuelo en la Ciudad del célebre Garnier. Un eje cronológico desde principios del Siglo XIX al XX sirvió para conectar los acontecimientos locales con los de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario