ARROLLADOR PINAR EN MANZANARES



El festejo celebrado este sábado en Manzanares volvió a poner sobre la mesa las dos caras de la Fiesta de los toros. Por un lado, el triunfo dulce, y por otro, el lado más amargo, cuando un torero es cogido de gravedad. La cara le correspondió a Rubén Pinar, que cortó un total de cinco orejas y ofreció una más que notable dimensión. El matador natural de Tobarra atraviesa un buen momento, y así lo volvió a poner de manifiesto en el municipio ciudadrealeño, aprovechando de igual forma el desigual juego de los tres toros de Mollalta que estoqueó.



A uno de ellos tuvo que hacerle frente en lugar de su compañero Curro Díaz, al que le correspondió la cruz de esta profesión, pues fue cogido en el primero de su lote con gravedad. El susto fue mayúsculo en la plaza, sobre todo porque el pitón del astado contactó con la cara del torero y todos los aficionados allí presentes se pensaron lo peor en un principio. Finalmente, el balance fue de una cornada de 20 centímetros en la zona inguinal. Bravo de nuevo por el equipo médico, en este caso comandado por el doctor Masegosa.

Completó el cartel de este festejo -que registró algo menos de media plaza- el francés Juan Bautista, cuyo paso fue mucho más discreto que el de Rubén Pinar, pues solo pudo pasear un apéndice de sus oponentes. También es cierto que sorteó el lote más deslucido y blando del encierro, y lo que dispuso no terminó de llegar con peso a los tendidos manchegos.

Manzanares (Ciudad Real). Toros de Mollalta, de juego desigual, sin estar sobrados de fuerzas. Más flojo el lote de Juan Bautista. Curro Díaz, herido; Juan Bautista, silencio en el que mató por Curro Díaz, silencio y oreja; y Rubén Pinar, dos orejas, dos orejas y oreja. Entrada: Más de media plaza

Parte médico de Curro Díaz: Herida por asta de toro en región inguinal con trayectoria ascendente de 20 cm. en el retroperineo que produce disección de la arteria ilíaca en trayecto de 10-12 cm. Además, presenta una herida en el mentón. Se le traslada a la Clínica Santa Cristina de Albacete. Pronóstico grave. Fdo. dr. González Masegosa.


Galería del Festejo por Maria Vázquez.















No hay comentarios:

Publicar un comentario