CINE DE VERANO EN EL CHALÉ FONTECHA


LOS JARDINES DEL CHALÉ FONTECHA SE ABREN
COMO CINE DE VERANO

Los jardines del chalé Fontecha de la capital albaceteña se abren al público para acoger desde el jueves, 20 de julio, un programa de proyecciones de películas que llevará por título “Cine de Verano” y que será de acceso libre con un máximo de 200 espectadores. Así lo anunciaron en la mañana de este miércoles el vicepresidente III y diputado provincial de Cultura, Alberto González, y el director del festival Abycine, José Manuel Zamora, quienes adelantaron que las proyecciones se han programado para las 22 horas para garantizar la visibilidad total de la imagen.

Imagen www.abycine.com 
El vicepresidente III de la institución provincial recordó que fue el anterior equipo de Gobierno el que adquirió el chalé Fontecha y que, a propuesta de IU-Ganemos, ya en el mandato actual, se decidió por unanimidad el poner los jardines del edificio “disposición pública”. “Nos pusimos a trabajar y qué mejor forma que cumplir con esta propuesta que proyectar cine”, expuso González, “y qué mejor que hacerlo con los mejores que son Abycine”.

Alberto González explicó que para llegar a esta apertura la institución provincial ha tenido que hacer una serie de trabajos previos de iluminación, resembrado, y cambio del sistema de riego, que han permitido que los jardines “estén igual o mejor que cuando se cerró el chalé”, por lo que felicitó a los trabajadores de Diputación que lo han hecho posible.

Por su parte, el director de Abycine se felicitó “por la feliz idea de recuperar los jardines del chalé para actividades culturales, que es un marco muy singular de la ciudad de Albacete y que históricamente ha tenido actos sociales pero no culturales”. Sobre la programación, aseguró que han sido seleccionados cuatro títulos de películas para todos los públicos, “con algunas para el público familiar pero también con la impronta de calidad del cine español y europeo”.

En concreto, el 20 julio será la primera proyección, con “La Vida Calabacín”, cinta suiza de animación de Claude Barras que va a ser el estreno en la ciudad, que está muy avalada en premios y que fue nominada al Oscar a la mejor película de animación. “Es un buen arranque para esta actividad abierta a todo el público”, dijo Zamora.

El 26 de julio, las proyecciones continuarán con “Tarde para la Ira”, trabajo ganador del Goya a la mejor película en 2017 y que recibió el premio a la Película Joven en Abycine 2017. El 2 de agosto será el turno de “Metrópolis”, título clásico de 1927, que se va a proyectar con un concierto en directo en el que se interpretará la banda sonora creada por el músico albaceteño Morales a tal efecto. Finalmente, el 9 de agosto los espectadores podrán ver “La Tortuga Roja”, una película de animación japonesa nominada al Oscar, para todos los públicos “y abrumadoramente hermosa”, resaltó José Manuel Zamora, quien aseguro que “hemos intentado aunar una programación de aficionados al cine, a nuestro festival y de gente que quiera descubrir algunos títulos”.
Todas las proyecciones comenzarán a las 22 horas y a partir de las 21:30 se repartirán en el mismo chalé Fontecha las invitaciones en orden de llegada hasta completar aforo.

LA VIDA DE CALABACÍN
Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY)


TARDE PARA LA IRA
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José. (FILMAFFINITY)


METRÓPOLIS
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse. (FILMAFFINITY)


LA TORTUGA ROJA
Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario