DAVICHIN "SIEMPRE HE ESTADO AL PIE DEL CAÑON ANIMANDO A MI EQUIPO Y SIEMPRE LO ESTARE"


Hay aficionados al fútbol que viven con verdadera pasión el devenir diario de su equipo, una de estas persones es con quién hoy tenemos la suerte de hablar y conocer más, se trata se David Esteban Sánchez. Seguramente a muchos por este nombre, por no decir a casi todos, no le conoceremos. Pero si decimos "Davichín", seguro que son muchos los que conocen a este acérrimo seguidor del Alba.


David vive con devoción el día a día de su Alba, al cual sigue y sobre todo sabe muchísimo, es una enciclopedia futbolística, con una memoria increíble para recordar datos de su equipo.

"Davichin" es una persona muy querida por muchos aficionados y por parte de los integrantes del club, sobre todo de las plantillas que componen temporada tras temporada el Alba. Es tan querido que en muchas ocasiones es tomado como un miembro más de la plantilla.

A continuación entramos en materia, os dejamos la charla que tuvimos la suerte de compartir con David hace unos días, muchas Gracias David por dejarnos conocerte un poco más y compartir un rato tan ameno contigo.

¿De donde viene lo de Davichin?
Lo de "Davichin" viene por Diego Alegre, la temporada 2008/09 su último año en el Albacete, comenzó llamándome cariñosamente "Davichin" y ya me quede para todos con "Davichin".

¡Desde cuando eres aficionado al fútbol y al Alba?
Tanto al Alba como al fútbol desde siempre, yo creo que desde el día que nací soy del Alba.

¿Cuantos años llevas siguiendo al Alba?
Hace 29 años, recuerdo el primer ascenso, con Benito Floro, hay una foto de la tribuna de Albacete que se me ve en hombros de mi padre en ese primer ascenso a primera división.


¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Uno de los más bonitos para mí, fue cuando eliminamos al Ath. Madrid en copa del rey con el gol de Víctor Curto a los pocos segundos del comienzo en el Vicente Calderón, recuerdo que ese partido, lo vi en una cafetería y no había hecho nada más que sentarme y ya había marcado.

¿Y el peor?
Algún descenso a segunda b, cuando se ha marchado algún jugador que me ha marcado especialmente.

¿Que Jugadores te han marcado especialmente?
Fran Noguerol, Adriá Granell, que es como un hermano para mí, Víctor Curto, Álvaro Campos, Miguel Núñez, Javier Herrero, Joan Castillo, Tete, Calle, es una lista muy larga de jugadores que me han marcado personalmente, porque aparte de futbolistas son grandes amigos, que siempre se han portado muy bien conmigo y les debo mucho.

Gran parte de los jugadores que nos dices son los componentes de la plantilla de hace tres  temporadas ¿no?
Sí, es cuando yo más empecé a tratarlos, siempre estado hay, gracias a Dios he tenido amistad siempre con los que han estado y me he sentido uno más del vestuario, me han hecho sentir muy querido, haya habido quien haya habido siempre he estado hay al pie del cañón animando a mi equipo y siempre lo estaré.

¿Cómo  te sientes al ser tan querido por tanta gente?
Para mí es un orgullo muy grande, es algo difícil de explicar, el sentir tanto cariño, sobre todo si estas así en un momento de bajón, te alegra muchísimo.


¿Cuál es el mejor jugador que has visto?
Sería injusto quedarme solo con uno, porque he visto muchos, pero para mí uno de los mejores que siempre ha sido mi ídolo, es el Gran Capitán Catali, sin duda. Y que no sea del Alba, Andrés Iniesta, de momento no tengo la suerte de conocerle, pero me encantaría, ojala algún día sea posible.

¿El mejor entrenador para ti?
Hay muchos, así ahora mismo te diría, Benito Floro, Cesar Ferrando, Antonio Gómez, que me llevaba muy bien con él y nos unía una gran amistad y José Manuel Aíra, al que mucha gente critica, pero equivocarse es de humanos, y hay que agradecerle al hombre que nos ha dado un ascenso a segunda, haciendo una gran primera vuelta.

¿Qué tipo de fútbol te gusta?
Me gusta un fútbol ofensivo, como dirían los brasileños el Jogo Bonito. Pero lo que me importa es que el Alba gane siempre, ganar ganar y ganar como decía Don Luis Aragonés que en paz descanse.

¿Quien es la persona que más te ha marcado en el mundo del fútbol?
Como te dije antes, tengo muchos amigos, pero tres por encima de los demás como son, Fran Noguerol, que lo conocí en uno de los peores momentos de mi vida, Adriá Granell que como te dije antes es como un hermano para mí, seguimos en contacto, he ido a verle jugar una vez se marchó de Albacete, jugo en el Hércules, me invitó a pasar el fin de semana con él en su casa, y después donde ha ido me he desplazado a verlo, una relación muy especial. Otro seria Víctor Curto, muy buena gente, tuve el placer de poder asistir a su boda, pasando un día inolvidable porque suponía reencontrarme con otros grandes amigos como Javi Herreros, Joan Castillo...

¿Que es lo que más te gusta del mundo del fútbol?
Me gusta el fútbol en general, lo que más sin duda el partido, lo vivo con una emoción increíble, el partido del ultimo ascenso lo viví con muchísimos nervios, estaba que me comía las uñas en la grada.



¿Tienes muchos amigos entre la gente del fútbol?

Hay muchos aficionados con los cuales a día de hoy me une una gran amistad, como Bea, que más que una amiga es una hermana, Ángela, Pedro Roncero, la verdad que hay muchos, pero con estos tres me une una grandísima amistad, es gente a la que aprecio y quiero un montón.

¿A que sitios has viajado con el Alba?
Siempre que puedo me desplazo con el equipo, hace tiempo que no he viajado, pero si no puedo viajar, estoy pegado a la televisión, a la radio o donde pueda seguir el partido del Alba. He viajado por ejemplo a Granada, Cartagena, donde viví un viaje espectacular, un ambiente increíble, me lo pase genial, una gran afición que coreaban nuestro nombre, desde aquí les envió un saludo a todos los cartageneros, en especial al "Servesica" gran aficionado y buen amigo mío. La verdad que he visto sitios muy bonitos, de pequeño visité un estadio junto con mi hermano, fuimos a ver el Rayo Vallecano-Albacete Balompié en el Teresa Rivero.

¿Donde te gustaría ver a tu equipo?
Verlo en primera división y en el Santiago Bernabéu, me encantaría ver un Real Madrid-Albacete en el Bernabéu, por supuesto iría con mi camiseta y bufanda del Alba para animar a mi Alba, y otro sitio donde me gustaría ver al Alba, es en el Nou Camp, y que por supuesto ganara el Alba.

¿Cuál es tu sueño?
Ver al Alba otra vez en primera división.

¿Como es celebrar los títulos y ascensos como si fueras un jugador más?
¡Puff!, un orgullo muy grande, es una sensación única, indescriptible, el compartir vestuario con ellos, sentirte como uno más del equipo no tiene precio, tenía hasta una percha en el vestuario con mi nombre, el sentirme tan querido dentro del equipo, el ver que todos los jugadores te quieren tanto es una maravilla.

Vivir esto como lo estoy viviendo actualmente con el Alba en primera seria ¡Top! El año que viene podría ser, ¿por qué no?, yo estoy pensando mucho como suena mucho el nombre de Kuki Zalazar si viniera y como hemos fichado un portero costarricense, digo ¿podría repetirse la misma historia?, un portero costarricense y un Zalazar en el equipo?, ¿Por que no soñar?, poca gente se para a pensar eso.


¿El mejor partido que recuerdas
El Alba-Sestao que nos dio el anterior ascenso a segunda división, el 2-2 con gol de Cesar Díaz a pase de Samu, que pase del llanto por ver que no ascendíamos a llorar de alegría con el ascenso.

¿Que aficiones tienes aparte del fútbol?
La música, escucho todo tipo de música, Estopa, La Húngara, Joaquín Sabina, etc.

LAS FOTOS DE DAVICHÍN
Esa foto para mí es muy especial, porque suponía volver a reencontrarnos tras dos o tres años para la boda de Víctor Curto, esta foto es el día después de la boda.

A esta foto le tengo un cariño especial porque es el día después del ascenso con Adri Gómez en el balcón del ayuntamiento, gran amigo, se ha portado genial conmigo y aprovecho desde aquí para darles las gracias.

Esta fue el año que salieron Adriá Granell y Álvaro Campos, fui a pasar la nochebuena a Valencia y quedamos allí para reencontrarnos y estar juntos un rato.

Esto es el día de la retirada de Fran Noguerol, para mí es un orgullo compartir un día así con él, incluso un día antes me aviso, “David, quiero que te enteres por mí, que dejo el fútbol, mañana voy a dar una rueda de prensa y quiero que me acompañes en ella", para mí fue un placer acompañar a un amigo en un día tan importante para él.

Este es el delegado del Alba B, un buen amigo mío, Eloy y con Samu, un grande. 

Esta foto es del último ascenso, el lunes en el balcón del ayuntamiento con todos celebrándolo, vivirlo en directo fue algo increíble, me hacen sentir como uno más de ellos.

En esta foto estoy con dos grandes, Calle y Juanky, en el ascenso a segunda en 2014, en el vestuario celebrando todos juntos.

Esta foto es en Corner, una semana después del anterior ascenso a segunda, con Julio Soria, Diego Benito e Indiano.

Esta foto es muy especial para mí, fue el último año de Adriá aquí, que se lesiono, esta es su vuelta Albacete tras las vacaciones, eso fue en el gimnasio con Miguel Núñez, Tete y Adriá, esta foto significa mucho porque es con amigos que valen millones.

Esta foto es en el pabellón de la ciudad deportiva, con la plantilla de la temporada 2012-13, que es una de las plantillas que más me han marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario