DAVID CORREDOR, UN HOMBRE DE HIERRO ALBACETEÑO


En nuestro afán de dar la mayor y mejor información sobre Albacete y sus gentes, en esta ocasión vas a dar cabida a un deporte que es poco conocido aún con su incipiente auge que viene teniendo en los últimos años, hablamos del Triatlón.


En nuestra capital tenemos muchos y buenos triatletas, poco a poco iremos conociendo algunos de ellos, hoy hablamos con uno de ellos, que está en capilla , ante su próximo reto , David Corredor Panadero, que afronta el próximo domingo el Ironman de Frankfurt, en el cual intentará lograr la clasificación para el campeonato del mundo que se celebra cada año en Kona, Hawai.

Para los neófitos en el triatlón, les explicamos que es una modalidad deportiva la cual está compuesta por tres deportes , natación, ciclismo y carrera a pie,de diversa longitud según las categorías.

SUPERM SPRINT400 m10 km2,5

SPRING 750 m 20 km 5 Km

Olímpico 1500 m 40 km 10 Km

DISTANCIA B 2000 m 90 km 20 Km

LARGA DISTANCIA 4000 m 120 km30 Km

IRONMAN 3800 m 180 km 42,195 km

El triatleta albaceteño participa en esta última,el Ironman, la prueba más dura y exigente de todas las categorías del triatlón, antes de partir hacia Frankfurt hemos tenido una amena charla con el , donde hemos podido conocerlo más y saber cómo está antes de una cita tan importante para el,como es la del próximo domingo.

-Como descubres el Triatlón?

La primera vez he oí hablar de triatlón fue estando convaleciente de una caída con la moto, era motero, escuche a un canario afincado en Albacete estaba hablando del Ironman, ahí es donde descubrí el triatlón.

-¿Antes de probar en el triatlón practicaste algún otro deporte?

Jugué al futbol, como creo que hemos hecho todos, nada más.

-¿Cuando y por qué empiezas a practicar triatlón?

Trabajando en la estación del pozo en Madrid, vi que no me gustaba la vida que llevaba y me dije que tenía que cambiar mi vida, pesaba casi noventa kilos, me veía con veintinueve años y ese peso comenzó a interesarme por practicar deporte, siempre me ha gustado mucho el ciclismo, por Induráin, luego vi a Iván Raña ganar el campeonato del mundo, me dije, porque no puedo yo hacer triatlón y comencé en el club triatlón Albacete.

-¿Cuanto años llevas practicando triatlón?

Unos ocho años, desde el dosmilnueve que empecé.

-¿Antes del Ironman, probaste alguna otra distancia?

La primera prueba que hice fue en Lisboa el 20-05-2009, un medio Ironman, no había hecho un triatlón en mi vida, después ya directamente pase hacer Ironman.

-¿Como llevas el Trabajar y el entrenar tan duro?

Yo soy Policía Nacional, y por suerte trabajo a turnos, por lo que tengo bastante tiempo libre para poder entrenar, a parte tengo dos hijos y mi mujer que gracias a ella, puedo entrenar más tiempo, que se queda con los niños para que yo pueda irme a entrenar.

-¿Cuanto entrenas cada disciplina?

Depende de la época de la temporada que estemos, para preparar un Ironman entrenando ocho semanas duro, teniendo una buena base, creo que puedes estar bien preparado.

Por ejemplo en la época pre competitiva, puedes hacer una hora nadando, tres de bici y quizás  una corriendo, pero no siempre lo mismo, pero todos los días caen dos disciplinas fijas.

-¿Cuál es la que más te gusta?

La carrera a pie, porque es donde más disfruto, donde más sufro y luego en competición es la parte donde más gente adelantas.

-¿Hablas de Sufrir y Disfrutar?

Sufres pero disfrutar, hay un momento de la maratón, sobre el kilómetro veintisiete que no te deja ni respirar, que necesitas coger aire de donde sea, esa es la mejor sensación que puedes llegar a tener nunca.

-¿Cuidas la alimentación según el periodo del año?

Siempre intento llevar una alimentación regular a lo largo del año, obviamente cuando estoy preparándome para una prueba, la llevo más cuidada.

-¿Próximo Objetivo?

Este domingo el Ironman de Frankfurt, y según salga allí, veremos a ver si consigo clasificarme y los patrocinadores responden, volver a Hawái un año más o intentar hacer otro Ironman.



-¿Como afrontas el Ironman de Frankfurt?

Físicamente creo que llego bien, porque después de que en el Ironman de Lanzarote tuve que retirarme, porque en el km 110 de la bici se me empezaron a subir los isquios, después era imposible correr, pienso que llego a Frankfurt bien entrenado, no tengo molestias grandes, con ganas, mi objetivo clasificarme para Hawái y luego ganar mi grupo edad.

-Hablando de patrocinadores, ¿quien te apoya y que ayudas tienes?

Necesito patrocinadores, porque mi trabajo como cualquiera es para pagar hipoteca y mantener a mis hijos, desde que empecé tengo el apoyo de Nutrifitnes, que es mi principal patrocinador, luego también tengo el apoyo de Casman suministros industriales, la fundación de Global Caja, Gsport, Would bike, que me ayudan con el material también, trita sport bike, que que me lleva la bici a los Ironman gratuitamente, seguimiento deportivo, es quien me pone la posición adecuada en la bicicleta.  
-¿Costes de un Triatlón?

La inscripción de un Ironman está sobre los quinientos euros, a eso súmale desplazamiento, hotel, estancia, material adecuado para competir, bici, neopreno, zapatillas de correr, súmale el gasto durante la preparación, fisioterapeuta, suplementación, etc. etc... Haciendo cálculos sobre unos tres mil euros, te puede costar un Ironman.

-¿Como superas los malos momentos en competición? ¿En qué o quién piensas?

Yo me hablo a mí mismo, me pongo pequeñas metas, que voy cumpliendo, es Pensar venga un poquito más, venga un kilómetro más, me digo cuando Lleguemos lo primero que vamos hacer es tirarnos al mar, venga David que esto no es nada, cosas así.

-¿Que carreras importantes has participado?

He participada tres veces en el campeonato del mundo de Hawái, 2011.2015 y 2016 donde quede tercero del mundo de mi categoría y el 44 de la general.


-¿Tu mejor recuerdo?

En Frankfurt en el año 2011 cuando me clasifique para Hawái, entrando a meta, es el mejor recuerdo que tengo.

-¿El peor?

En el 2015 en Kona, cuando me pegue más de la mitad de la maratón andando, llorando, vomitando, todo lo que me podía pasar, me pasó.

-¿Entrenas más con datos, watios, pulsometro, etc., o por sensaciones?

Solo por datos, no se entrenar sin datos, gracias a Dios hoy en día la tecnología nos ha dado mil cosas, pero hoy en día sin datos no sabría correr, te controlas muchísimo mas con datos.

-¿Triatletas que más admiras?

Los que más me han marcado han sido, Eneko Llanos, Chris Mccormack, Normann Stadler, gente que son referentes y luego he tenido la suerte de conocerlos y son muy simpaticos.

-¿Persona que más admiras fuera del deporte

Mi padre, es un espejo donde mirarme, no hay otro como el, un hombre que ha trabajado toda la vida para sacar su casa adelante y aparte es un tío cojonudo.

-¿Como planificas tus temporadas?

El objetivo todos los años es Hawái, por eso hago triatlón, para estar en Hawái, que es mi sueño, estar allí es un sueño, ese es mi objetivo, luego tienes que ir mirando si puedes estar por el tema económico, o no puedes.

-¿Como se clasifica un triatleta amateur para Hawái?

Participando en cualquiera de las 23 carreras por todo el mundo de la franquicia Ironman, y clasificarte entre los cuatro o cinco primeros de tu categoría de edad.

-¿Cuál es tu Sueño?

Ser campeón del mundo en Hawái de mi categoría, porque el absoluto esta para extraterrestres, me gustaría meterme entre los treinta primeros de la general la verdad.

-¿Tu mayor virtud?

En el deporte la maratón, la carrera a pie. Suelo estar entre los diez, quince primeros de la maratón.

-¿Tu peor defecto?

La natación y las transiciones, tardo mucho tiempo en ellas.

-¿El retirarte lo ves como una derrota?

Es una derrota, claramente. A mis hijos les digo siempre que el que pierde no es el que llega el ultimo, si no el que se retira, porque todo el que entra en meta son unos ganadores.


-Que te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estar con mis hijos lo que más, con los amigos, con la familia. Aparte lo que más me gusta son las motos, viendo vídeos de motos y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario