EFEMÉRIDES TAURINAS 11 DE JULIO


Tal día como hoy... 11 de Julio sucedió...




Cayetano Sanz da la alternativa en Madrid a Angel López "Regatero" ( 1858).

Se inaugura una plaza de  toros en Madrid situada entre las calles Velázquez Goya y Jorge  Juan ( 1864).

Confirma su alternativa el diestro algecire!'io José  Lara  "cllicorro" ( 1869)

Nace en la población lucense de San Vicente de Can·acedo Alfonso Cela "Celita" uno  de los pocos toreros que ila dado Galicia ( 1886).

 Se celebra la última corrida que tiene  lugar  en la plaza vieja  de Pamplona. Con  toros  de Santa  Coloma actuaron Juan  Belmonte Sáncilez Mejías y Manuel Granero ( 192 1).

Algabeíio da  la alternativa en Sevilla a Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma" ( 1925).


Debuta en una novillada con picadores en la Plaza de Toros de Ciudad Real, el maestro de San Bernardo (Sevilla) MANUEL VAZQUEZ GARCES. “MANOLO VAZQUEZ”. Alterno con Francisco Sánchez Fernández “Frasquito. Novillos de la ganadería de Pérez Centurión. (1.948)

Nace en Madrid el matador de toros ANTONIO BRICEÑO CORONEL (1.968)

Se lidia en Pamplona el toro  "Cilivito" de Pablo Romero. un  toro  que  tuvo  un comportamiento desconcertante ya que tras  saltar al callejón cumplió una  brava pelea en el tercio de  varas. derribando al caballo e ilirienclo al picador Victoriano Cáneva. esa  tarde a las  órdenes de Luis Francisco Esplá. a quien los  mozos del sol increparon ele manera injusta y maleducada. lanzando incluso una  botella al ruedo cuando estaba ante  el toro  el diestro alicantino. por  lo que Esplá anunció al finalizar el festejo que  no  volvería más a esa plaza ( 1987).

Tras  ser  corneado por  un  toro  cuando intentaba separarlo en un pelea con otro  toro.  fallece  en San Juan del Puerto. en Huelva. el mayoral ele la ganadería ele Diego Garrido. lVIanuel ivlendo ( 1996).

La  ganadería francesa de  Simón Casas y Pierre Marie Meynaclier "Occitania" lidia  por  primera vez en Madrid ( 1999).

Toma la alternativa en  Avila  Antonio Barrera ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario