EFEMÉRIDES TAURINAS 13 DE JULIO


Tal día como hoy... 13 de Julio sucedió...


Francisco Montes "Paquiro"

Francisco Montes "paquiro"  ejecuta por  primera vez  en Madrid el salto al trascuerno ( 1835).

Un novillo de Domingo Ortega de nombre "Capirote". coge en Las  Ventas  a Félix  Almagro. que  muere a las pocas horas. Almagro fue el primer torero que  resultó muerto en esta plaza ( 1939).

Debuta como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el diestro AGUSTIN PARRA DUEÑAS “PARRITA”. Alterno con Luis Miguel Dominguin y Rafael Martín Vázquez. Se lidiaron novillos de las ganaderías de Don Félix Moreno (5) y de Don Manuel González (1). (1.944)

Confirma su alternativa el diestro mejicano Jorge  Aguilar "El Ranchero" ( 1952).

Jaime  Malaver confirma su alternativa en Madrid ( 1952).

 Debuta en la Plaza de Toros de Las Ventas como novillero el diestro colombiano ALFONSO VAZQUEZ CEDEÑO “VAZQUEZ ll”. También debutaba ADOLFO APARICIO sobrino del maestro Julio Aparicio y Antonio González. Novillos de la ganadería de Don Juan Cobaleda. (1.958)

Curro Girón da la alternativa en Barcelona a Manolo Macías Gallardo ( 1967).

Un toro  de Salvador Guardiola cornea mortalmente al aficionado Vicente Riesco durante el encierro celebrado ese  día en Pamplona ( 1980).

Un toro  de la ganadería del Marqués de Domecq hiere de gravedad durante el encierro de ese  día al periodista Ignacio Alvarez Vara "Barquerito" ( 1991).

Fallece en accidente de tráfico el ganadero francés Jean Cachet ( 1998).

El rejoneador francés Gerald Pellen da la alternativa en Mejanes a su hija  Patricia ( 1998).

En la plaza francesa de Saintes Maries de la Mer  debuta el rejoneador Rafi Ourand. hijo del ganadero francés Roland Durand ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario