EFEMÉRIDES TAURINAS 14 DE JULIO


Tal día como hoy... 14 de Julio sucedió...



Adquiere su antigüedad la ganadería de Zalduendo  ( 1817 )

Se lidian por  primera vez  en Madrid toros de la ganadería de Félix  Moreno Ardanuy ( 1845).

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros de Madrid del diestro ANTONIO DE LA HABA TORRERAS “ZURITO”. Padrino Emilio Méndez Testigo Nacional ll. Toros de la ganadería de “Trespalacios”. (1925)

Con  una  novillada en la que  intervienen Paquito Brú y Sergio del Castillo. se inaugura la nueva plaza de Elda. En esta función un novillo saltó al callejón y escapó a la calle  por el patio de caballos aunque fue devuelto a la plaza ( 1946).

Toma  la alternativa en Carabanchel Manuel Sevilla ''El Taranta" ( 1974).

Se presenta en Las  Ventas  la rejoneadora Carmen Dorado ( 1979).

Con 80 años cumplidos. Jerónimo Echagüe. uno  de los  más  irnportanets corredores de  encierros de todos los  tiempos. corre ante  toros  de Miura  su último encierro de San Fermín ( 1986).

En la Última corrida de la feria  de Ssn Fermín de ese  año el torero local Sergio Sánchez se convierte en matador de toros  (1990).

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid del diestro portugués RUI BENITO PEREIRA CORDEIRO “RUI BENTO VASQUES”. Padrino Luis Miguel Campano, Testigo Antonio Mondejar. Toros del hierro de Valverde.1.991

Fallece en Madrid. a los  83  años de edad el que  fuera  matador de toros Luis  Gómez "El Estudiante" ( 1995).

Tras una  larga  enfermedad fallece en Lima el empresario Mario Paredes ( 1997).

Gil Belmonte sufre una  gravísma cornada en la plaza francesa de Frejus. siendo salvado milagrosamente por  el doctor Christian Derbuel ( 1998).


No hay comentarios:

Publicar un comentario