EFEMÉRIDES TAURINAS 17 DE JULIO


Tal día como hoy... 17 de Julio sucedió...


Se inaugura la plaza portuguesa de Estremoz ( 1898).

Manuel Jiménez Vera "Chicuelo". acompañado de José Pascual Olmos "Valenciano·.. y Tomás Alarcón "Mazzantinito", torea  en Valencia su última función vestido de luces ( 1906).

Nace en Fuencarral, Madrid. José Roger "Valencia III" ( 1922)

Manolo y Pepe Bienvenida actúan en una  novillada celebrada en Nueva York ( 1927)

El ganadero salmantino José Matías  Bernarclos lidia  por  primera vez  en Madrid ( 1955)

El toro  "Nevado" de Ramos Matías  hiere gravísimamente a Jaime  Ostos en la Plaza de Tarazana de Aragón. llegándose a temer muy seriamente por  su vida  ( 1962)

Se presenta en Madrid el rejoneador luso José Barahona Nuncio hijo de José Branco Nuncio ( 1 966).

Un toro de Juan Pedro Domecq coge en Barcelona a Paquirri, cuando este le recibe de capa, impidiendo que el torero gaditano tomase la alternativa en ese festejo tal y como estaba previsto (1966)

Debuta en una novillada con picadores, en la Plaza de Toros de Salamanca, el diestro PEDRO GUTIERREZ MOTA “NIÑO DE LA CAPEA”. Alterno con Paco Núñez y José Ortegón, lidiando reses de la ganadería de Don Luis Higinio Severino. Corto las dos orejas a su primer novillo. (1970)

La localidad burgalesa de Beloraclo celebra un referenclum entre  sus  habitantes para decidir la celebración ele festejos taurinos en sus fiestas patronales. Venció el "sí" (1988)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental, de Las Ventas de Madrid el diestro zaragozano RAUL GRACIA HERRERA “EL TATO”.Padrino Pedro Lara. Testigo Julio Norte. Toros portugueses de Palha. Vistió de blanco y oro. (1994)

Fallece en Orihuela el picador Rafael Tafalla.  perteneciente  a la legendaria dinastía de varilargueros de los  '"Remache"  (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario