EFEMÉRIDES TAURINAS 21 DE JULIO


Tal día como hoy... 21 de Julio sucedió...



Tras actuar en la plaza de La Barceloneta, en Barcelona. se despide de los  ruedos el picador Manuel Martínez "Agujetas" tras más  ele treinta años  en la profesión ( 1912).

Nace  en Lisboa el matador de  toros  Diamantino Viceu ( 1925).

Con  una  corrida en la que  actúan Antonio Márquez, Nicanor Villata.Félix  Rodríguez y el rejoneador Antonio Cafiero se inaugura la plaza de Palma de Mallorca ( 1929).

En la plaza de San Sebastián se lidian por  primera vez  toros  mejicanos ele la ganadería de Piedras Negras ( 1929).

Fallece en Caracas el matador de  toros  venezolano Vicente Mendoza "El Nil'io" ( 1930).

Toma  la alternativa en Valencia Aurelio Pucl1ol "Morenito de Valencia" ( 1941).

Se inaugura la nueva plaza de Avila  ( 1967).

Grave  cogida en Valencia del banderillero Miguel Abellán "Maletilla  ele Oro"·, que  actuaba a las órdenes ele Pepín Jiménez ante  el toro "Fandango" ele Antonio Pérez.  A resultas de la mismase le tiene  que  amputar una  pierna. Este  torero es el padre del matador Miguel Abellán ( 1985). · ·

Toma la alternativa en Sogamoso el torero colombiano César  Camacho ( 1990).

José  Ortega toma la alternativa en Madrid ( 1996).

En la Plaza de Toros de Tarragona después de lidiar sus dos toros de la ganadería portuguesa de los Herederos de Don Antonio Cabral acompañado de los compañeros Vicente Ruiz “El Soro” y Ángel Liria, anuncia su retiro de la profesión de matador de toros RAUL ZURITA, para dedicarse a sus estudios de abogado.(1.991) 

Gran corrida de Victorino Martín en Valencia. El Zotoluco cortó tres orejas y una  cada  uno  Osear  Higares y José Luis Moreno que  sólo pudo matar un  toro  al resultar cogido de gravedad al matar a su primero. En este  mismo festejo resultaron lesionados Osear  Higares y el picador Efrén Acosta (2000).
Fallece en San Roque (Cádiz) donde residía, el matador de toros MIGUEL MATEO SALCEDO “MIGUELIN”. Contaba 64 años de edad. MIGUELIN, nació en Murcia pero fue criado en Algeciras. (2.003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario