EFEMÉRIDES TAURINAS 25 DE JULIO


Tal día como hoy... 25 de Julio sucedió...



Se inaugura la plaza ele toros de Santander Cara Ancha y Mazzantini que  actúan mano a mano ante  toros  del Conde de la Patilla, son los  primeros diestros que  torean allí (1890)

Debuta en Sevilla Antonio Reverte (1890)

Nace en Madrid el diestro Luis Díaz "Madrileñito"(1907)

Deslumbrante faena  ele Rafael El Gallo  en Valencia al toro  "Pavito"  de Concha y Sierra  (1917)

Se inaugura el Museo Taurino ele Valencia con fondos provenientes ele la colección del aficionado Luis Morocler Peiró (1929)

Muere en la enfermería ele la plaza de Escalona Toledo, el diestro Pedro Montes tras ser corneado por un toro de Sáez (1930)

Durante un  festejo celebrado en la plaza ele Tomelloso. un  toro  saltó  al tencliclo subiendo hasta  el palco presidencial donde el alcalde de la ciudad manchega acabó con él de varios disparos, siendo obligado después a ciar la vuelta al ruedo en medio de una  gran ovación de sus  conciudadanos ( 1932).

El torero murciano Pedro Barrera toma  la alternativa en Valencia ( 1941).

Debuta en Madrid como novillero Angel Luis  Bienvenida ( 1943).

Toma la alternativa en Valencia, de manos de Luis Miguel Dominguín el torero albacetense Manuel Navarro ( 1947).

Ante el toro "Fajita"de Félix Moreno Ardanuy, Victoriano de la Serna ejecuta por primera vez el llamado pase de las flores que inmortalizó luego en el lienzo Ruano Llopis (1953)

Alternativa en Valencia de Antonio Ortega "Orteguita" (1963)

Confirma su doctorado Vicente Punzón (1965)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Badajoz el diestro portugués MARIO COHELO. Padrino Julio Aparicio. Testigo Manuel Cano “El Pireo”.El toro de la cesión se llamo “Granjero” Nº 10 de pelo negro y con 490 kilos de peso, de la ganadería de Sánchez Rico.(1.967) 

En la inauguración de la plaza de Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad ReaL el toro "Cascabel" de Luis Frías coge al torero canario José Mata que fallece poco depués debido a la gravedad de las heridas que le produce el toro y sin que se le aplique más que un torniquete y no se le traslade a un centro hospitalario de la vecina población de Valdepeñas.Paco Ceballos y Carnicerito de Ubeda completaban el cartel de aquella tan infausta tarde (1971)

Paco Ojeda confirma su alternativa y ante una corrida de Cortijoliva obtiene un gran éxito que le lleva a convertirse en figura (1982).

Extraordinaria e impactante actuación de Finito de Córdoba en una novillada de la feria ele julio de Valencia (1989)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valencia el diestro VICENTE BARRERA SIMO Padrino Curro Romero Testigo Miguel Báez “Litri” Toros de las ganaderías de Yoao Moura (5) y de Alcurrucen (1). El toro de la alternativa se llamo “Ratón” Nº 77 de pelo castaño salpicado de 472 kilos de peso. Corto una oreja al segundo de su lote. Vistió de rosa coral y oro.(1.994)

Se inaugura la nueva cubierta de la plaza de Pontevedra ( 1996)

El torero local Osear López toma la alternativa en la plaza vizcaína de Ermua ( 1998).


No hay comentarios:

Publicar un comentario