EFEMÉRIDES TAURINAS 28 DE JULIO


Tal día como hoy... 28 de Julio sucedió...



Se descubre en la provincia de Burgos la Estela de Clunia, en la que  aparece representada una  escena taurina del tiempo de los  iberos (1774).

Hace su presentación en Madrid el torero gitano Diego Reyes ( 1932).

Alternativa en Lima de Conchita Cintrón ( 1938).

Nace en Maracay (Venezuela) el matador de Toros FRANCISCO OSWALDO GIRON DIAZ. “CURRO GIRON”.(1.938)

Tras una  magnífica actuación de Manolete en Alicante, el periodista Ricardo García  "K-Hito" acuñó el célebre apelativo por el que a partir de entonces se ha conocido al torero cordobés: "El Monstruo". Manolete. que  actuó esa  tarde  junto a Antonio Bienvenida y Manolo Escudero, cortó cuatro orejas dos rabos y dos patas ( 1943).

Adquiere la antigüedad la ganadería de José Cebada Gago ( 1946).

Gregario Sánchez. Jaime Ostos y Paco Corpas inauguran la nueva plaza de  toros de Torremolinos (1968).

Toma  la alternativa en Madrid José  Luis de la casa. segundo hijo  de Morenito de Talavera y hermano del también matador Gabriel de la Casa ( 1968).

Nace en Huelva el matador de toros ANTONIO BORRERO BORRERO “CHAMACO” (1.972)

Fallece en Salamanca. a los  84 años de edad el matador Eladio Amorós ( 1987).

Tras la caída  del cartel de Roberto Domínguez y El Soro. Enrique Ponce decide matar  él solo  tres  toros  de El Toril y otros tres de Galache en una  corrida de la feria de julio de Valencia en la que  obtiene un gran  triunfo. Fue su primer gran  gesto de  figura  importante ( 1990).

Dámaso González indulta al toro  "Gitanito",  de la ganadería de Alvaro Domecq en Valencia. Fue  el primer toro  indultado en esta plaza ( 1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario