EFEMÉRIDES TAURINAS 29 DE JULIO


Tal día como hoy... 29 de Julio sucedió...


Con mótivo del parto de la Reina Margarita se celebra en Méjico una  corrida de  toros que  resulta todo un éxito ( 1602).

Nace en Baracaldo el torero Serafín  Vigiola 'Torquito" ( 1889).

El Cortijano sufre una  cogida en Madrid de la cuál  fallece días  después ( 1894).

Saleri II  da la alternativa en Madrid a José  Paradas ( 1923).

El novillero valenciano Pepe  Catalán cuaja una  magnífica actuación en Valencia y corta un rabo a un novillo de Clairac  ( 1947).

Nace  en Valencia Vicente Barrera Simó, nieto del gran Vicente Barrera Cambra y que  tras acabar la carrera de Derecho y a una edad ya avanzada para  intentar ser  torero. decidió emprender la aventura del toreo y en un tiempo récord se convirtió en figura  ( 1968).

Debuta en una novillada con picadores en la Plaza de Toros de Sant Feliu de Guixols (Gerona) el diestro MANUEL CALVO BONICHON “MANOLO MONTOLIU”. Alterno con José Martín, y el rejoneador Manuel Vidrie. Novillos de la ganadería de Doña María Antonia Lea de Sánchez. (1.973)

Luis  Miguel Dominguín da la alternativa en Jerez  a Francisco Núñez "Currillo" ( 1973).

Debuta con picadores en la Plaza de Toros de Gerona, el diestro portugués, MANUEL VALENTIN MENDES “VICTOR MENDES”. Alterno con Pepe Luis Vargas lidiando cuatro reses de la ganadería de Doña Rocío Martín Carmona. También actúo el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza. MENDES corto una oreja a su primer novillo. (1.978)

Julio Robles cuaja una  gran  tarde  en la feria  de julio de  Valencia cortando tres orejas a toros  de Cuadri y consiguiendo ser declarado triunfador absoluto de la feria  ( 1979).

Actuando en la plaza de  toros  de Valencia fallece víctima ele un infarto el banderillero Mariano Martín "Carriles"  ( 1982).

Es indultado en Ronda el toro  "Piano" de María  Luisa Domínguez, lidiado por  Manzanares ( 1989).

José Ignacio Sánchez toma  la alternativa en Santander ( 1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario