EFEMÉRIDES TAURINAS 3 DE JULIO


Tal día como hoy... 3 de Julio sucedió...

"Miguelin"

Se inaugura la primera plaza de  toros  estable que  hubo en Madrid, situada en las inmediaciones de la Puerta  de Alcalá (1749).

Abre  sus puertas por  primera vez la plaza lisboeta de Campo de Santa  Ana ( 1831).

Una Real Orden suprime el despeje de las plazas de  toros  por fuerzas  armadas. Desde entonces. el despeje de plaza es un acto  simbólico que  realizan los alguacilillos antes  del paseíllo de las cuadrillas ( 1865).

 Lagartijo y Frascuelo inauguran la plaza de Castellón de la Plana  con un  festejo en el que  matan reses de Veragua ( 1887).

Antonio Lara  "Larita"  confirma su doctorado ( 1915).

Enrique Cano  "Gavira".  que  confirmó ese día la alternativa de Manuel Alvarez "Andaluz". es cogido en Madrid por  un  toro  de Pérez  de la Concha. resultando muerto a consecuencia de las heridas sufridas ( 1927).

Nicanor Villalta.  que  ya había  sido su padrino de alternativa. confirma  ésta  al diestro vasco Jaime  Noaín ( 1932).

Lidian por  primera vez  en Madrid los  ganaderos Juan Carlos y Fernando Martín  Aparicio. propietarios de "Carreros"  ( 1966).

Gran actuación de Miguel Mateo "Miguelin" en Madrid saliendo a hombros por  la puerta grande ( 1968)

 Fallece en Salamanca el ganadero de reses bravas DON VICENTE CHARRO, contaba 82 años de edad. 1.993

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de las Ventas de Madrid, la torera malagueña MARI PAZ VEGA. Padrino David Luguillano. Testigo Curro Díaz. Toros de la ganadería de Don Javier Pérez Tabernero. El toro de la ceremonia se llamo “Cantinillo”. Visito de verde y oro. Recibió una ovación en su primero y silencio en el sexto. 2.005

No hay comentarios:

Publicar un comentario