EFEMÉRIDES TAURINAS 6 DE JULIO


Tal día como hoy... 6 de Julio sucedió...

Manuel Rodríguez "Manolete"
Se celebra una corrida de  toros  en la localidad portuguesa de Villaviciosa con motivo de la boda deTeoclosio II de Braganza con Ana de Velasco hija del Condestable de Castilla (1603)

El Conde de Villamediana,uno de los más destacados toreros a caballo de su tiempo rejonea por  última vez Fue  en la Plaza Mayor de Madrid (1622)

Se celebra en Madrid una corrida de toros en la que actúa elAlmirante de Castilla Rodríguez de Cabrera (1648)

En la plaza de Sayona y bajo la presidencia de Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo se celebra la primera corrida enteramente a la española que se da en Francia Actuaron Cayetano Sanz y Gonzalo Mora (1854)

El diestro vasco Ramón Uriarte toma la alternativa en Bilbao de manos de José Roger "Valencia" (1924)

Toma la alternativa en Barcelona,de manos de manolete,Manolo Martín Vázquez (1941)

Histórica faena  de Manuel Rodríguez "Manolete" al toro "Ratón un sobrero de Pinto Barreiros en la Corrida de la Prensa de Madrid (1944)

Alternativa en Málaga de Manolo Segura (1958)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de las Ventas de Madrid, el diestro madrileño CARLOS ESCOBAR MARTIN “FRASCUELO”. Padrino Antonio Rojas. Testigo Curro Fuentes.Toros de la ganadería de Don Celestino Cuadri Vides Corto una oreja al segundo de su lote Rojas fue corneado en su muslo derecho de pronostico muy grave (1975)

Víctima de un infarto de miocardio fallece en Valencia el que  fuera gran banderillero Pepe Moneada (1999)

Fallece en Madrid el diestro JOSE GONZALEZ LUCAS “PEPE DOMINGUIN”, a causa de una insuficiencia respiratoria. Era el ultimo de los hermanos “Dominguin” (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario