EL ALBA TIENE NUEVOS PROPIETARIOS



En la mañana de hoy el ya ex-presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha anunciado en rueda de prensa que ha vendido su paquete de acciones a un grupo inversor, Skyline International.El día 18 de agosto se celebrará una Asamblea Extraordinaria donde se nombrará al nuevo consejo en pleno y a su nuevo presidente.

Foto www.aupaalba.es
Skyline International nace en el seno de un holding empresarial de capital privado e internacional con el objetivo de diversificar su cartera de inversiones y proyectos de desarrollo, permaneciendo vinculado a la actividad bancaria, aseguradora, inmobiliaria y turística. Especializada en la inversión y gestión de hoteles de lujo y resorts, propiedades residenciales de alta gama y desarrollos de uso mixto, Skyline International ha creado su propio modelo de éxito sostenible a través de sus proyectos alrededor del mundo.

Skyline International armoniza la prestación de un servicio que facilita la diferenciación y la excelencia en cada uno de sus proyectos o inversiones, a través de una adaptación integral en el ámbito económico y social, con el firme compromiso de dejar un legado al entorno de cada uno de los proyectos en los que opera.

Un modelo de éxito que ha decidido trasladar también al mundo del fútbol a través de su entrada en el Albacete Balompié.

Quienes componen Skyline International? 



El grupo catarí llevaba mucho tiempo intentando hacerse con el Elche y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha quedado sin un inversor que se haga cargo del Elche CF. Skyline alcanzó el pasado verano un acuerdo con el Banco del Consell para convertirse en el adjudicatario de la subasta del derecho de crédito de 14 millones de euros que mantiene la Generalitat contra la Fundación del Elche. En el mes de abril intentó comprar la deuda que el club mantenía con José Sepulcre y otros accionistas, pero el acuerdo no llegó a buen puerto y terminaron por tirarse los trastos a la cabeza. Con el descenso a Segunda División B todo se vino abajo y el grupo catarí ya dejó entrever que todo lo pactado anteriormente no tenía vigencia.

David S.R. Phillips. CEO de Skyline apuntaba un comunicado que la pérdida de categoría suponía "un peligroso y dramático viraje" y que, en consecuencia, "las condiciones ofrecidas se encuentran descontextualizadas y no son aplicables",un mes después han preferido invertir en el Albacete y dejar del lado al Elche tras las muchas trabas que se han encontrado que se lo han impedido.

José Miguel Garrido ha expresado en la rueda de prensa, "Vendemos el 96; 4% de las acciones, nuestro paquete al completo y el Consejo de Administración ha presentado su dimisión. Salimos todos y la gestión será de mano de los nuevos inversores. La venta la hemos hecho a SkyLine, un grupo solvente y capacitado para llevar el proyecto”, “Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, vinimos con una deuda millonaria y dejamos el club con un grupo solvente y a 31 de julio, con el pago íntegro de la deuda a Hacienda el club queda saneado, con una deuda pequeña a largo plazo dentro del concurso”, “Nos encontramos con el club en estado terminal y ahora lo dejamos en la élite del fútbol, con un proyecto ilusionante en lo deportivo",,""Veníamos a esto, a sanear el club, aportar estabilidad y que el Alba recuperara el prestigio que había perdido” "Nos vamos igual que vinimos, sin hacer ruido, dejando el club en buenas manos"

Ha dado las gracias a todos los que les han apoyado. Se ha acordado de Rafael Candel y Carlo Parra "que fueron los primeros que me hablaron del Alba y me demostraron no tener ningún interés económico, pero quien hizo posible que llegara fue la familia Iniesta, que apareció en el momento más complicado del club en sus 75 años de historia".

También no se quiso olvidar de los trabajadores "que son el corazón del Alba, que estaban en situación penosa cuando llegamos" y he índico que "aquí hay gente que trabaja por cuatro. En lo personal les digo a todos que me tienen a su disposición y les mando un mensaje de tranquilidad porque el club entra en una fase mucho más ilusionante".

Por último quiso dar las gracias al cuerpo técnico y a todos los jugadores, así como a la afición "porque el Alba es lo que es por la afición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario