GANADOR DEL CONCURSO “ARTE PARA UNA CIUDAD IGUALITARIA” EN ALBACETE


La Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, junto a representantes del jurado del concurso "Arte para una ciudad igualitaria" han informado que el proyecto ganador ha sido SCULP (NA)TURE de los autores Juan Gabriel Jerez y Sergio Martínez Delicado.

EL PROYECTO "SCULP (NA) TURE" GANADOR DE LA 1ª EDICIÓN DEL CONCURSO "ARTE PARA UNA CIUDAD IGUALITARIA" ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO

Se trata de un proyecto con un presupuesto de 6.000€ que se llevará a cabo en distintos puntos del Parque Abelardo Sánchez con la instalación de 11 esculturas en bancos, alrededor de árboles, suspendidas etc, para embellecer el entorno.

Mª Ángeles Martinez ha explicado que el fin de este concurso es conjugar los objetivos de disfrutar de obras de creadores (pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores, etc) en la ciudad y promover una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, a través del arte en la calle.

Para esta primera edición se han presentado un total de seis proyectos, resultando ganador el presentado por Juan Gabriel Jerez y Sergio Martínez Delicado, bajo el título: SCULP (NA)TURE.

La concejal de educación ha agradecido la participación de todos los artistas y ha elogiado la originalidad y belleza de todos los proyectos presentados al concurso en el que prima como eje fundamental la Igualdad.

Mª Ángeles Martinez también ha mostrado su gratitud hacia el jurado que ha compuesto esta primera edición del concurso, por su profesionalidad y buen hacer a la hora de elegir el proyecto ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario