“LOS CHARCOS” DE PABLO ALFARO GANADORA DEL PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS “CIUDAD DE ALBACETE” 2017


LA OBRA 'LOS CHARCOS' DEL ALBACETEÑO PABLO ALFARO SE ALZA COMO GANADORA DEL PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS 'CIUDAD DE ALBACETE' 2017

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado a conocer este martes el fallo del jurado del Premio de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete' 2017, en el que ha resultado ganador el cuadro 'Los Charcos' del albaceteño Pablo Alfaro Molina que recibirá la compensación económica de 6.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el primer edil albaceteño tras la reunión del jurado compuesto por los artistas Miguel Cano, Luis Mayo y Juan Carlos Sabater y la profesora de la Escuela de Arte de Albacete, Carmina García, que han acompañado al edil esta tarde, además de la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, el director general de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, y otros miembros de la corporación municipal.

El regidor ha agradecido a los miembros del jurado que hayan acudido a la llamada del Ayuntamiento de Albacete para seleccionar al ganador de este premio eligiendo entre las 78 obras que se han presentado al certamen. Además, ha indicado que los miembros del jurado le han transmitido que la deliberación ha sido "compleja", a lo que ha añadido que se trata de una muestra más de la "gran calidad" y el talento que atesoran los creadores albaceteños, a los que se seguirá apoyando desde el gobierno municipal.
Manuel Serrano ha informado de que, aparte de la obra de Pablo Alfaro, ha sido seleccionada para que forme parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento la obra presentada por Emilio Fernández, adquirida por un valor de 2.000 euros.
Por otra parte, el primer edil ha puesto en valor la colaboración de la Fundación Globalcaja, que "ayuda a dignificar la cultura albaceteña" y que, en este caso, ha adquirido la obra de José María Ponce por un valor de 1.800 euros.

El alcalde ha subrayado que los participantes en este premio debían ser albaceteños o residentes en Albacete, y ha señalado como curiosidad la participación de albaceteños residentes en otras ciudades y la presencia de obras de participantes procedentes de Méjico o Portugal que viven en Albacete.

Por otra parte, el regidor ha dado a conocer que se ha realizado una selección de 27 obras, que ha calificado como "grandes trabajos", que formarán parte de la exposición que se ubicará en el Museo Municipal entre los meses de septiembre y octubre, aunque más adelante se concretará la fecha de la misma.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete ha dado la enhorabuena al ganador del premio y a los artistas que han decidido participar en este certamen organizado por el consistorio, ya que son obras de "gran calidad" que ha provocado que el fallo del jurado se haya prolongado durante un largo tiempo. La edil ha concluido diciendo que las obras son "espectaculares y cuentan con un gran nivel".


No hay comentarios:

Publicar un comentario