ABYCINE, CALIDAD EN LA CULTURA ALBACETEÑA


MANUEL SERRANO AFIRMA QUE “LA MARCA ‘ABYCINE’
IMPRIME UNA VITOLA EXCELENTE DE CALIDAD A LA
CULTURA DE ALBACETE QUE REVIERTE EN LA CIUDAD”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con el Festival Internacional de Cine de Albacete ‘Abycine’, asegurando que seguirá apoyando su celebración para poner en valor un producto “Made in Albacete” que repercute de manera muy positiva en la cultura y el turismo local.



Así lo ha manifestado Manuel Serrano durante el acto de presentación oficial del cartel de la XIX edición de ‘Abycine’ celebrado en la Plaza del Altozano, dedicado en esta ocasión a uno de los clásicos de la historia del cine como es ‘El Planeta de los Simios’ de Franklin F. Schaffner.

Acompañado por la concejal de cultura, Mª Ángeles Martínez, y el resto de autoridades, el alcalde de Albacete ha felicitado al director de ‘Abycine’, José Manuel Zamora, así como al diseñador del nuevo cartel, Héctor Montoya, por ilustrar “con tanto tacto y acierto” la nueva imagen del festival, así como por incluir en el mismo una clara referencia a uno de los “iconos” de nuestra ciudad como es el Depósito de la Fiesta del Árbol. 

Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia de este festival, asegurando que su celebración imprime una “vitola excelente de calidad a la cultura de Albacete” y contribuye de manera decidida a impulsar la promoción turística de nuestra ciudad. 

El alcalde de Albacete ha recordado que, además de la aportación económica de 30.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado este año a ‘Abycine’, ha presentado al Plan de Empleo un proyecto que ha permitido la contratación de 6 profesionales para realizar tareas relacionadas con las diferentes experiencias de gestión audiovisual y cultural del festival, relacionadas principalmente con el Mercado Audiovisual Independiente ‘Abycine-Lanza’.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños, así como a los profesionales del sector y a los amantes del cine, a disfrutar del 20 al 28 de octubre de las diferentes actividades programadas con motivo de 'Abycine', esperando superar la cifra récord de 22.500 espectadores alcanzada la pasada edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario