BUENA CORRIDA DE VICTORINO EN LA SEGUNDA DE ABONO EN CIUDAD REAL


Eran esperados los astados de la A coronada en ciudad real y no defraudaron, destacando el lidiado en segundo lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo, tras desorejarlo Daniel Luque, mañana será el día de la divisa albaceteña de Daniel Ruiz, que cerraran el ciclo ciudadrealeño.



Un extraordinario Daniel Luque se encontró con una notable corrida de Victorino Martín y pudo lucirse y torear como él sabe. El de Gerena cuajó y desorejó a un toro de vuelta al ruedo con el que deja claro que debe estar en las grandes ferias. Paco Ureña le acompañó en hombros, en una tarde en la que dejó una su impronta de torero de entrega y clase con una gran actuación. El local y más joven de la terna, Fernando Tendero podría haberse sumado al triunfo de no ser por la espada. A pesar de ello, realizó una gran labor frente al tercero.

El segundo fue un gran toro de la A coronada, tuvo nobleza y clase en la embestida y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Daniel Luque lo recibió bien por verónicas, al igual que bueno fue el quite. Con la muleta lo espero en los medios. Luque cuajó al toro y lo toreo muy templado por ambos pitones. Dejó largos y profundos muletazos. Remató por luquesinas. Pinchó y mató después de manera efectiva. Paseó dos orejas.

Entendió Luque a la perfección al quinto de la tarde. Sometió por ambos pitones a un toro que no era fácil. Dejó grandes muletazos por ambas manos. Finalizó toreando relajado, a gusto, abandonado. Paró la música para sentir al público. Se resbaló al entrar a matar y dio un bajonazo que luego corrigió con una gran estocada. El resbalón le costó la segunda oreja.

Paco Ureña abría cartel en su debut y en el de Victorino Martín en Ciudad Real. El de Murcia estuvo muy firme y dispuesto durante toda la lidia. Toreó con temple y limpieza al de Victorino, en una faena que fue de menos a más. El punto alto llegó con la mano izquierda. Mató de una buena estocada, pero el toro tardó en caer. Tuvo que usar el descabello, a pesar de ello cortó una oreja.
El cuarto también fue un buen toro. Paco Ureña se entregó al cuarto, se quitó las zapatillas y destacó con la mano izquierda. Dio muletazos con gran profundidad, se vio emocionado al murciano durante la lidia. Encajado siempre y de frente remató la faena llegando a los tendidos. Fue premiado con una oreja, lo que le permitió abrir la puerta grande.

Fernando Tendero se enfrentó a otro gran toro, el tercero de la tarde, que destacó por su humillación y por su pitón izquierdo. Lo saludo bien por verónicas con el capote. Tendero lo llevo muy templado, y le dio siempre su espacio al toro perdiéndole pasos. Lo mejor de la faena lo dejó al natural, toreando con los vuelos de la muleta. Se lo llevó al centro del ruedo para darle muerte y pinchó tres veces. Una pena, si llega a matar bien podría haber sido premiado con las dos orejas. Dio una vuelta al ruedo.

En el sexto Tendero buscó el triunfo que le quitó la espada en el tercero. Hizo el esfuerzo por ambos pitones llegando a torear muy despacio con la mano izquierda. Los aceros volvieron a ser su punto débil. Pinchó y mató de una media estocada. Silencio.

Plaza de toros de Ciudad Real. Segunda de abono de la Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego, el segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.
Paco Ureña, oreja y oreja.
Daniel Luque, dos orejas y oreja.
Fernando Tendero, vuelta al ruedo y silencio.

Mañana tercera y última de abono, Toros de la divisa Albaceteña de Daniel Ruiz para Enrique Ponce,Daniel Luque y  Roca Rey.

Galería del festejo por María Vázquez













No hay comentarios:

Publicar un comentario