DÍA DE LA GENTE DE MAR


Este año, una vez más, la campaña del Día de la gente de mar se celebrará el 25 de junio.


El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 "decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, "Día de la Gente de Mar". El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros".



​​​DÍA DE LA GENTE DE MAR 2017

"Seafarers Matter"
Este año, una vez más, la campaña del Día de la gente de mar se celebrará el 25 de junio. El Día de la gente de mar se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática de 2010, que tenía por objetivo adoptar el Convenio de formación.  Su propósito declarado es reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

La resolución alienta a los Gobiernos, organizaciones y compañías navieras, propietarios de buques y a todas las demás partes interesadas a que promuevan este día de la manera debida y oportuna y adopten las medidas necesarias para celebrarlo como merece.

ESTE AÑO EL LEMA ES "SEAFARERS MATTER".

En 2017, nos gustaría en particular implicar a los puertos y centros para la gente de mar para mostrar hasta qué punto los trabajadores del sector marítimo son importantes para ellos. De esta manera, podrían mostrar y compartir sus mejores prácticas en apoyo y protección a la gente de mar.

Fuente: Wikipedia, La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario