EFEMÉRIDES TAURINAS 1 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 1 de Agosto sucedió...




Fallece en Córdoba. a los  59 años de edad Rafael Molina "Lagartijo" ( 1900)

Muere en Madrid el novillero Miguel Olza "Vaquerín"  tras ser cogido días antes  en Calasparra por  un novillo ele Zeballos ( 1931 ) 

Manolo Dos Santos. Ricardo Chibanga y el rejoneador David Ribeiro Telles  componen el cartel ele la primera corrida ele toros que  se celebra en Macao ( 1966).


Toma  la alternativa en Barcelona Pablo Gómez Terrón  ( 1968).

Manolo Ortiz descendiente de una  larga  familia de  toreros se convierte en matador de toros  en Málaga. Más tarde  se haría banderillero y como tal formaría parte de la llamada "cuadrilla del arte" ( 1971 )

Confirma su alternativa Antonio Rivera "Riverita".  hermano ele Paquirri ( 1971 ).

Toma  la alternativa en Málaga Salvador Farelo ( 1976).

Curro  Ménclez se convierte en matador ele toros  en Huelva ( 1977).

 Manuel Benítez "El Cordobés" da la alternativa en Huelva a Juan /\ntonio Ruiz  "Espanaco" ( 1979).

Alternativa en la Plaza de Toros de Huelva, del diestro sevillano JUAN ANTONIO RUIZ ROMAN “ESPARTACO”. Padrino Manuel Benítez “El Cordobés”. Testigo Manolo Cortes. Toros de la ganadería de Nuñez Moreno de la Guerra. El toro de la alternativa se llamo “Anonimado”. Tuvo una tarde triunfal al cortar las dos orejas a cada uno de sus toros (1979)

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro alicantino JUAN ANTONIO ESPLA MATEO. Padrino Jose Fuentes. Testigo Luis Reina. Toros de las ganaderías de Don Jose Escolar (4) y de Don Francisco Campos Peña (2). El toro de la ceremonia se llamo “Bilbaíno” de Campos Peña.(1.982)

Confirmación de Antonio Ruiz "Soro II" ( 1993)

Toma la alternativa en Berja Almería el torero local Curro Vivas (1998)

Manuel Díaz "El Cordobés" indulta un toro de Peralta en la plaza de Inca  (1999)

A los 57 años muere en Sevilla el que durante muchas temporadas fuera mozo de espadas de Curro Romero y luego veedor de toros de la empresa de Sevilla Antonio Torres (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario