EFEMÉRIDES TAURINAS 13 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 13 de Agosto sucedió...




Por orden del Cabildo, se da una corrida de toros  en la ciudad ele Méjico para  celebrar la festividad de San Hipólito. en cuyo día se conquistó esta  ciudad ( 1529).

Se inaugura la primera plaza estable construida en la capital de Méjico ( 1808).

Se inaugura la plaza de Vista  Alegre  de Bilbao ( 1882).

Fallece en Madrid el diestro IGNACIO SANCHEZ MEJIAS, herido el día 11 en Plaza De Toros de Manzanares (Ciudad Real) por el toro Granadino de la ganadería de Don Demetrio Don Ricardo Ayala .(1.934)

A consecuencia de la gravedad de la cornada sufrida dos  días antes  en Manzanares. fallece  el diestro Ignacio Sánchez Mejías  ( 1934). ·

Se presenta en Las  Ventas  el rejoneador Antonio Ignacio vargas ( 1967).

Fallece en Valencia Pablo Celis  "El Bombero Torero", célebre torero cómico y que  creó  un personaje que  dio  lugar  a un espectáculo taurino que  todavía hoy sigue siendo un éxito ( 1969).

Andrés Moreno toma  la alternativa en Barcelona la misma tarde  que. en Madrid, naturalmente. confirma su doctorado El cerralbeño ( 1978).

Nace en Granada el matador de toros DAVID FANDILA MARIN “EL FANDI” (1.981)

Un toro  de Cayetano Mu!''ioz da una  voltereta en Beziers a Julio  Robles, con la mala fortuna de lesionarse el raquis cervical, lo que  le impide volver a caminar ( 1990).

A los  83 años de edad fallece en Aguascalientes Arturo Mui1oz  "La Chicha", uno de los  banderilleros más  importantes que  ha dado Méjico ( 1997). ·

En un  festejo celebrado en Marbella, el presidente de la función. ante  la sorpresa del propio matador. Julián López "El Juli". indulta a un  toro  de Torrealta apenas comenzada la faena  de muleta. En esa corrida El Juli. que  actuó en solitario. cortó ocho orejas y un rabo  (2000).

David Vilariño toma  la alternativa en Málaga (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario