EFEMÉRIDES TAURINAS 15 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 15 de Agosto sucedió...



Los  hermanos Antonio y Ricardo "Camará"  inauguran la antigua plaza de toros  de Jaén ( 1847).

El toro  "Caramelo". de Manuel Suárez. se enfrenta en la plaza de Madrid a un  tigre  y a un león derrotando a ambos ( 1848).

Nace en Málaga Matías  Lara  "Larita" ( 1885).

Se lidian por  primera vez  en Madrid toros  ele "El Sierro·· ( 1910).

Rafael El Gallo, Juan Anlló "Nacional Ir y Manuel varé "Varelito".  que  matan una  corrida ele Veragua. inauguran la actual plaza ele toros de la ciudad valenciana ele Játiva  ( 1919).

 Toma  la alternativa en Salamanca Faustino Vigiola 'Torquito". Ese  mismo día. en Méricla.  Angel Nacas "Gallito  ele Zafra" se convierte también en matador de  toros ( 1925).

Debuta como novillero en la Plaza de Toros de Puertollano (Ciudad Real) el diestro MANUEL ESCUDERO GOMEZ “MANOLO ESCUDERO” . Corto orejas y rabo.(1.939)

Pepe  Luis  Vázquez. uno ele los  toreros más  representativos del toreo  sevillano. se convierte en matador de  toros  en La Maestranza ele Sevilla. Pepe  Bienvenida fue el padrino y Gitanillo de Triana  el testigo ( 1940).

Adquiere su antigüedad la ganadería Garcigrande ( 1942).

Adquiere su antigüedad la ganadería de Baltasar Ibán ( 1957).

En un  festejo celebrado en Talavera de la Reina viste por  primera vez  de luces Manuel Benítez ·'El Cordobés" ( 1959).

En la plaza de Sayona. Luis Miguel oominguín. Antonio Ordóñez y Pepe  Cáceres cortan las  12 orejas de una  corrida de Urquijo. Ordóñez. además. se llevó el rabo  del quinto toro  ( 1960).

confirman sus  alternativas Armando Soares y Enrique Trujillo  ( 1965).

Toma  la alternativa en Ibiza  Juan Cabello ''El Brujo"más  tarde  destacado banderillero ( 1966).

Debuta como ganadero en Las Ventas Victorino Martín que años antes había comprado la antigua ganadería del Marqués de Albaserrada ( 1968).

Antonio Bienvenida da la alternativa en Sevilla al torero mozambiqueño Ricardo Cilibanga ( 1971 ).

Toma  la alternativa en Valencia José  Copete"copetillo", años después gran  banderillero y profesor de la Escuela de Tauromaquia de Valencia ( 1 976)

El francés  Jacques Brunet "Jaquito"  toma la alternativa en Tarragona ( 1976).

En la plaza de Cabezalavaca debuta el rejoneador y ganadero Javier  Buendía ( 1978).

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el matador de toros natural de Manzanares (Ciudad Real) VICENTE YESTERAS. Padrino Luis Miguel Campano. El propio VICENTE YESTERA , confirma la alternativa al cordobés FERMIN VIOQUE.(1.984) 

Confirman sus  respectivas alternativas Fermín Vioque y Vicente Yesteras  ( 1984).

Luciano Nuñez confirma su alternativa ( 1985).

Manzanares da la alternativa en i\lfaro al torero local Bias  Fernández '"Gallito de Alfaro" ( 1988).

Toma  la alternativa en Málaga Pepe  Luis  Martín  ( 1989).

Cristo  González toma  la alternativa en El Puerto de Santa María ( 1991 ).

Alternativa en Sevilla de Cuqui de Utrera  ( 1993).

En la plaza de la localidad onubense de Santana la Real y en la parte seria del espectáculo del Bombero Torero. debuta vestido de luces Víctor  de la Serna, hijo del malogrado periodista Vicente Zabala  y hermano del también periodista Vicente Zabala  de la Serna  ( 1993).

Confirmación de alternativa de Cristo González. El mismo día. en la plaza de Málaga. se convierte en matador de  toros el torero local Juan José Trujillo )'en Sevilla se doctora Manolo Corona ( 1994).

A las órdenes de Luque Moya. debuta en Játiva  como profesional el picador Antonio Montolíu. !lijo del infortunado Manolo Montolíu y nieto del que  fuera  gran  picador Manolo Calvo  "Montolíu" ( 1994).

En Santander se convierte en matador ele alternativa Javier  Clemares. nieto del ganadero Javier  Pérez  Tabernero ( 1995).

Tras cumplir una  gran  faena  bajo la lluvia  a un  toro  de Los  Eulogios. José Luis  Moreno sale  a hombros de Las  ventas(1998).

Paco  Ojeda  hace doblete en Dax.  Por la mañana actúa  a caballo en una  corrida de rejones y por  la tarde  lohace a pie vestido de luces ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario