EFEMÉRIDES TAURINAS 16 DE AGOSTO



Tal día como hoy... 16 de Agosto sucedió...



Nace en Madrid el diestro Roque Miranda "Rigores" ( 1799).

Se inaugura la primera plaza de San Sebastián ( 1851).

Se celebra la última corrida de  toros  en la plaza madrileña de la Puerta  de Alcalá (1874).

El toro  "Arruceto" coge en San Sebastián a Emilio Moreno "Morenito de Valencia". que  fallecería más  tarde  a consecuencia de las heridas sufridas ( 1921).

Nace  en la localidad barcelonesa de Santa  Coloma de Gramanet Joaquín Bernadó ( 1935).

Relojerito. aspirante a novillero. muere al ser  corneado por  una  vaquilla. en una  capea celebrada en Calatayud ( 1962).

Viste en la Plaza de Toros de Bárbate (Cádiz) por primera vez traje de luces el matador de toros FRANCISCO RIVERA PEREZ "PAQUIRRI". Corto orejas, rabo y pata. Vistió de de azul y oro. (1.962)

Actuando en Las  ventas a las órdenes del entonces novillero José  González "Copano", es herido de muerte por  un novillo de Rodríguez de Arce.  el banderillero Manuel Leyton "El Coli" ( 1964).

Alternativa en la Plaza de Toros de Puerto de Santa María (Cádiz) el diestro MANUEL RODRIGIEZ BLANDO “EL MANGUI” Padrino Jose Martínez Ahumado “Limeño” Testigo Palomo Linares. Corto las dos orejas al sexto.(1.980)

Diez  años  después de su retirada. Antonio Ordóñez  reaparece en Palma  de Mallorca ( 1981 ).

Aconsecuencia de las heridas que  le produjo el toro  "Monín" de San Esteban. en la plaza colombiana de Sogamoso el día 20 de julio  anterior fallece en Bogotá Pepe  Cáceres ( 1987).

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza toma la alternativa en la plaza de su ciudad natal.  Estella. Manuel Vidrié fue el padrino y Bedoya y Correas los  testigos ( 1989).

Un torero inglés. Frank Evans. se convierte en matador de alternativa ( 1991).

Confirmación de Román Lucero ( 1992).

Toma  la alternativa en Alfaro. La Rioja. Osear  Díaz "El Trueno" ( 1995).

Fallece en una  clínica de San Diego, Estados Unidos. donde estaba internado a causa de una  enfermedad hepática el matador de  toros  mejicano Manolo Martínez ( 1996).

En Tudela de Duero toma la alternativa Antonio Martín  ( 1998).

Debuta en Madrid como ganadero. lidiando una  novillada. Domingo Martín Peñato ( 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario