EFEMÉRIDES TAURINAS 19 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 19 de Agosto sucedió...



Nace  en Madrid Luis Fuentes Bejarano ( 1902).

El banderillero Antonio Martín Perales es corneado ele mucha gravedad por  un novillo en la localidad  valenciana de Montserrat falleciendo al día siguiente ( 1927).

Nace en Salamanca el matador de toros EMILIO ORTUÑO DUPLAIX “JUMILLANO”.(1.933)

Domingo Ortega  da la alternativa en Málaga a Rafael Vega ele los  Reyes "Gitanillo ele Triana" ( 1933).

Nace  en Salamanca quien luego sería  matador de  toros  y empresario Emilio Ortu!"1o "Jumillano" ( 1933).

Muere en Víznar.  en la provincia ele Granada. fusilado por  un pelotón del ejercito rebelde. Federico García Lorca. gran aficionado a los  toros  y autor  del inmortal "Llanto a la n1uene  ele Ignacio Sánd:iez Mejías" ( 1936).

Nace  en Alicante Luis  Francisco Esplá. hijo  del que  fuera  novillero Paquito Esplá y· que  con  él tiernpo sería uno  ele los  toreros.más  espectaculares de su generación y uno de los  más lúcidos directores de lidia  de su época. Licenciado en Bellas /\rtes. es también uno de los  toreros más cultos y preparados de cuantos se han  vestido de luces ( 1957).

Confirma su alternativa Miguel Ramos "Miguelete" ( 1973).

Confirma su alternativa José  Lara  ( 1984).

Tras haber actuado en la plaza de Málaga. Manuel Díaz "El Cordobés.. sufre  un serio accidente al desplomarse el ascensor en el que  subía  a su habitación del hotel en el que  se hospedaba ( 1994).

Fallece en Madrid de accidente motociclista el buen banderillero FRANCISCO DE LA RIVA GOMEZ “CURRO DE LA RIVA” Había nacido en Madrid el 18 de Diciembre del año 1.941. Contaba con 53 años de edad.(1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario