EFEMÉRIDES TAURINAS 22 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 22 de Agosto sucedió...



Nace  en Sevilla el matador de  toros  Joaquín Navarro '"Quinito"" ( 1871 ).

Se lidia  en Almería el toro "Almendrito" de Pérez de la Concha, que  admitió nada menos que  43 puyazos ( 1876).

Excepcional faena  de Lagartijo en Bilbao al toro  ""Arriero" de Rafael Lafitte ( 1877).

Se lidian por  primera vez en Madrid toros  de la Real vacada fundada por el Rey  Fernando VII con reses ele José Vicente Vázquez ( 1883).

Después de actuar  en Almería. se retira  del  toreo  Relampaguito ( 1930).

 Viste por primera vez vestido de luces en la placita sevillana de “La Pañoleta” el diestro FRANCISCO ROMERO LOPEZ “CURRO ROMERO”. Alterno con Jose Martínez “Limeño” Corto orejas y rabo.(1954)

Por prirnera vez  en su historia se celebra una  corrida ele toros  en la ciudad canadiense de Ontario. En la misma actuó como único espada el rnejicano Gilberto Azcona ( 1958).

Confirmación del mejicano Fernando de la Peña ( 1964).

Víctima ele un acciclente ele tráfico. fallece en Sevilla el escritor peruano César  Gracia. autor  ele numerosos libros de tema taurino ( 1968).

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro nacido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) JOSE RUIZ BAOS “CALATRAVEÑO”. Padrino Pedrin Benjumea, Testigo Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”. Toros de la ganadería de Don Juan Guardiola Soto. Benjumea resulto herido en el primer toro, por lo que CALATRAVEÑO, tobo que matar el primero, cuarto y sexto, cortando dos orejas, saliendo a hombros por la Puerta Grande.(1.971)

Toma  la alternativa en Nimes el torero local Frecleric Pascal. Esa misma tarde confirmaba su alternativa el rnurciano Alfonso Romero ( 1976)

Manuel Díaz "El Cordobés" sufre  una  grave cogida en la plaza de Málaga ( 1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario