EFEMÉRIDES TAURINAS 27 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 27 de Agosto sucedió...



Nace  en Sevilla el matador de  toros  Agustín Aroca ( 1774).

En un  festejo celebrado en Sevilla se utiliza por  última vez la media luna.  instrumento con  el que se desjarretaba a los  toros que  no  podían ser muertos por  los  espadas ( 1876).

Luis Mazzantini da la alternativa en Madrid a Francisco Sonar "Bonarillo" ( 1891 ).

El banderillero Tomás Peribáñez, actuando con su hermano Pacomio en Colmenar Viejo  es cogido por  un toro  de Ana  Gómez falleciendo unos días después ( 1912).

Un  toro  mata en Astorga al diestro valenciano Antonio Carpio. que  compatibilizaba su profesión taurina con  la de maestro de escuela ( 1916).

Fallece el periodista taurino Victoriano de Anasagasti, que  popularizó el seudónimo de Doctor Anas  y que  escribió obras como "El secreto de Belmonte", 'Toreros vascos" o "Estudio científico del toreo"  ( 1934).

Se inaugura la plaza de  toros de Tánger. Marruecos. Angel Peralta, José María Martorell. Parrita  y Calerito compusieron el primer cartel ( 1950).

Ante la monumental protesta del público por  la poca presencia de Jos toros  y en evitación de males mayores. se suspende una  corrida de  toros en Quito, Ecuador ( 1952).

Se inaugura la plaza madrileña de San Sebastián de los Reyes. Antonio Bienvenida. Anto!'iete y Curro  Montes integraron el cartel inaugural ( 1961 ).

Debuta en la Plaza de Toros de Albacete vestido de luces el diestro local DAMASO GONZALEZ CARRASCO, alternando como sobresaliente en una novillada.(1.966)

Manuel Alvarez "El Bala"  sufre una  gravísima cogida cuando toreaba en la plaza de San Sebastián de los Reyes a resultas de la cual le tiene  que  ser  amputada la pierna izquierda ( 1967).

Toma  la alternativa en Linares Paco  Bautista ( 1972).

Debuta como novillero en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro de Socuellamos (Ciudad Real) LORENZO MANUEL DIAZ VILLALTA “LORENZO MANUEL VILLALTA”. Alterno con Pedro Giraldo, y Antonio Pobeda. Novillos de la ganadería de García Romero. VILLALTA salió a hombros por la Puerta Grande.(1.988) 

Un toro  de Los  Eulogios coge de n1ucha  gravedad a José Luis  Bote en Madrid ( 1989).

Fallece en Granada. a los  87 años de edad. Alfredo Corrochano. decano en ese  momento de los  toreros españoles (2000).

Tras varios años retirado de los  ruedos. Curro  Rivera vuelve a torear  en público vestido de luces. Fue  en San Luis  Potosí :y en ese  festejo clio la alternativa a Fermín Espínola y Osear  López Rivera (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario