EFEMÉRIDES TAURINAS 7 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 7 de Agosto sucedió...



Por primera vez  se anuncia un  festejo taurino. a celebrar en Madrid.  por  medio de  carteles ( 1737).

Nace  en Madrid el que  sería  uno  de los toreros más  famosos de la capital de España y de su tiempo. Cayetano Sanz ( 1821 )

Se indulta en Cádiz  al toro  "Matajacas" de la Viuda  de Varela  y que  provocó que  durante su pelea en varas  tocase la mútsica mientras aguantaba treinta  y cinco puyazos ( 1853).

Antonio García  "Maravilla"  se convierte en matador de  toros  en Santander ( 1932).

Nace en Leganes (Madrid) el matador de toros CAYETANO LEAL Y CASADO “PEPE-HILLO”. (1.965)

Chavalo da la alternativa en Valencia a Luciano NCu1ez. Este mismo día se presenta como matador en la Monumental de Méjico el diestro azteca Paco  Dóddoli ( 1983).

Fernando Martín  "Sacromonte" confirma su alternativa de manos de Raúl Sánchez ( 1983).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Hellín (Albacete) Ricardo Jimenez Sevilla “CHICUELO DE ALBACETE”. Padrino Jose Maria Manzanares, Testigo Rafi de la Viña, Toros de la ganadería portuguesa de Don Alberto Cunhal Patricio. El toro de la alternativa se llamo “Duvidoso” Vistió de rosa y oro.(1988)

Francisco Rivera Ordóñez, hijo  de Paquirri y nieto de Antonio Ordóñez además de sobrino de Luis Miguel Dominguín. Curro Vázquez. Beca  Belmonte o Paco  Alcalde, debuta en Ronda vestido de luces ( 1991). ·

Gregorio de Jesús  confirma su alternativa ( 1994).

El novillero Jaime  Reyes es cogido en Soto  del Real,  Madrid. sufriendo la cornada más  grave del año  y que  a punto estuvo de costarle la amputación de su pierna izquierda (2000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario