EFEMÉRIDES TAURINAS 9 DE AGOSTO


Tal día como hoy... 9 de Agosto sucedió...




Con la presidencia de Alfonso XIII se inaugura la plaza de El Chofre de San Sebastián. Mazzantini. Emilio Torres  y Lagartijo Chco componen el cartel inaugural en la lidia  de reses  de Ibarra  ( 1903).

Tras ser cogido por  el toro  "Distinguido" de Félix  Gómez. al que intentaba descabellar. fallece  en la enfermería de la plaza ele canagena Fermín Muñoz "Corchaíto" ( 1914).

Nace en la ciudad chilena de Antofagasta la que sería rejoneadora y matadora de toros Conchita Cintrón (1922)

Se celebra la primera de las siete  corridas de toros que se dan  en la ciudad estadounidense de San Francisco. En la misma actuaron Manolo Navarro Juanita  Aparicio y los rejoneadores Juan Balañá y Sebastián Sabater ( 1955).

José Rodríguez "Josele" sufre una  gravísima cogida en la plaza de Valencia ( 1959).

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Manzanares (Ciudad Real) el diestro GABRIEL DE LA CASA PAZOS. Padrino Manuel Benítez “El Cordobés”. Testigo Víctor Manuel Martin. Corto las cuatro orejas y un rabo.(1967 ) 

Toma  la alternativa en Plasencia, de manos de Paco Camino, Paco  Robles ( 1977).

César Rincón, en Valdetorres, Badajoz. torea  por  primera vez  en España. cortando las dos  orejas y el rabo a un novillo de Palomo Linares ( 1981).

Se INAUGURA LA PLAZA DE TOROS DE SOCUELLAMOS (CIUDAD REAL). Alternaron Dámaso González, Antonio Jose Galán y Juan Mora. Toros de la ganadería de Don Juan Jiménez Alarcón. El éxito fue total ya que se cortaron 10 orejas.(1.986)

El torero mejicano Luis Procuna muere al estrellarse el avión en el que  viajaba desde Miami a Costa  Rica  ( 1995).

Se vuelve a abrir  al público tras su remodelación la plaza de toros  de Béjar.  una  de las más  antiguas de España ( 1996).

A consecuencia de un  cáncer fallece en Cali,  Colombia, a los  67 años. el matador de  toros Edgar  José  Zuiiga "Joselillo de Colombia" ( 1997).

En la plaza de Mijas  reaparece el matadorAntonio García  "Utrerita"  ( 1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario