EL 27 DE AGOSTO, LOS FELICES ÚLTIMOS DÍAS DE FEDERICO GARCÍA LORCA EN EL TEATRO CIRCO


Los Amores Oscuros
“Yo fui el último amor de Lorca y, tal vez, la razón de su muerte” […]

Así nos confiesa toda la carga de este secreto, guardado durante 75 años Juan Ramírez de Lucas, Antonio Campos, quien fue el último amor de Federico García Lorca, su amado Juan, aquel rubio de Albacete.

Imagen: www.albacitycorporation.com 

La adaptación dramática de la novela Los amores oscuros nos trasladan a los felices últimos días de Federico García Lorca. El autor de Yerma disfruta de su consagración gracias al éxito como poeta y como uno de los autores dramáticos más aclamados. Pero lo que definitivamente convierte a Federico en un hombre pleno es su relación con un joven que, por primera vez, se compromete con él y le corresponde en un amor firme, maduro y apasionado.

Sin embargo, toda la felicidad desemboca en el trágico fin del poeta que su amado llevará toda la vida como una silenciosa carga. Conversando con Federico, con sus versos, encarnado en la figura cantarina y onírica de una mujer que podría ser la misma personificación de la poesía lorquiana (Clara Montes), la vida, la obra y los secretos de este joven y de Lorca se irán desvelando sobre la escena salpicada con los acordes en directo de la guitarra de José Luis Montón, Cierran el reparto como secretaria Ángeles Cuerda y Alejandro Valenciano como Lorca.

Una historia que ha conseguido atrapar a miles de lectores, avalada por una investigación y documentos inéditos entre el inmortal poeta granadino y el albaceteño Juan Ramírez de Lucas, poniendo de acuerdo a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados sobre la importancia de recuperación de este legado desconocido hasta ahora.

FUENTES:
Teatro Circo

No hay comentarios:

Publicar un comentario