EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO HA ESTADO A TOPE ESTE VERANO


MÁS DE 1.200 ESCOLARES HAN VISITADO LAS INSTALACIONES DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO DURANTE ESTE VERANO

La Policía Local de Albacete ha continuado durante la época estival con  actividades formativas para los niños y niñas procedentes de las Escuelas de Verano, impartiendo en el Parque Infantil de Tráfico, nociones básicas sobre Educación Vial.

Los más pequeños han conocido el significado de las señales de tráfico, la importancia y la obligación de respetarlas, trabajando los valores que han de ir potenciando para ser en un futuro inmediato personas que hagan de las buenas prácticas en el ejercicio de sus derechos como usuarios de las vías, hábito cotidiano y ejemplo para los demás.


También las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Albacete han servido para acoger la visita, durante el mes de julio especialmente, de distintos colectivos de diferentes edades, desde chavales/as entre 4 y 12 años hasta adultos de 60 años con movilidad reducida y algún grado de discapacidad. De esta forma, han conocido de primera mano el funcionamiento del Servicio de Policía Local, sus instalaciones y medios, así como la visita al Museo.

Por otro lado, los días 17 y 29 de agosto, dentro del “Proyecto Incluye” de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete, la Policía Local de Albacete, impartió dos charlas dirigidas a personas inmigrantes y temporeros, tanto en La Dehesa como en el Centro de Personas sin Hogar. Esta acción formativa en materia de Seguridad Vial fue un acierto, ya que es necesario prevenir e informar sobre las normas de circulación y especialmente  el uso adecuado de la bicicleta, medio de transporte más utilizado por ellos para sus desplazamientos.
La intención fue transmitir información para circular adecuadamente por la ciudad y con ello prevenir posibles accidentes y en definitiva, disminuir los riesgos para la Seguridad Viaria. El taller fue impartido por la Subinspectora M. J. Corredor, ponencia sin duda enriquecedora para todos, donde con ello además se crean vínculos y espacios de convivencia dentro de la diversidad  que se vive en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario