LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE CON ABYCINE


LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE INCREMENTARÁ SU
PARTICIPACIÓN EN LA XIX EDICIÓN DE ABYCINE

La diputada y miembro del equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete, Nieves García Piqueras, aseguró que la XIX edición de Abycine “supone este año un antes y un después para este proyecto, que no solo ha consolidado a Albacete como referencia del séptimo arte en Castilla-La Mancha sino que es además uno de los festivales más importantes de España para el cine independiente”.


La diputada realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación del cartel oficial de la próxima edición de este festival de cine, en la que calificó como “novedad” el hecho de que este evento pueda “importar” en su 19 aniversario “el excelente modelo de gestión de Cultural Albacete basado en la cooperación institucional entre Junta de Comunidades, Ayuntamiento y Diputación”. La diputada destacó que Abycine "es algo más que un festival de cine, es una apuesta atrevida y original en el campo de la creación audiovisual, un espacio de reflexión e investigación, un punto de encuentro para el cine independiente y de reivindicación para los jóvenes profesionales del cine español”.

La XXVIII edición de Abycine proyectó 104 títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales y acogió el estreno mundial de varias producciones. Por el certamen pasaron más de 22.500 espectadores y se repartieron más de 55.000 euros en premios.

La diputada provincial adelantó que para el 2017 la Diputación de Albacete aportará 55.000 euros, 15.000 euros más que para la pasada edición destinados a sufragar tanto el desarrollo del festival como el programa Abycine Lanza Mercado Independiente, y resaltó la participación de la institución provincial en el desarrollo de los programas conocidos como “Abycinitos" y "Mi Primer Abycine”, destinados a la comunidad educativa de la provincia y que son sufragados por la Diputación con un importe de 9.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario