LA TERNA A HOMBROS EN LA PRIMERA DE FERIA EN CIUDAD REAL


Con la de esta tarde se ha dado comienzo a la feria en honor a la Virgen del Prado de Ciudad Real, feria que consta de tres festejos, el de hoy de rejones, mañana el plato fuerte torista, con la presencia de los astados llegados de Galapagar, de la divisa madrileña de Victorino Martín, cerrando feria la divisa albaceteña de Daniel Ruiz, que pone el sabor albaceteño en el abono ciudadrealeño.   



La primera de la Feria de Ciudad Real tuvo un comienzo de categoría que acabó en un rotundo triunfo, con la terna en hombros. Una tarde marcada por una grandiosa actuación de Pablo Hermoso frente a un bravo toro de El Capea, que de no ser por el rejón de muerte lo hubiese desorejado. Andy Cartagena fue el triunfador en cuanto a los números, tres orejas cortó el de Benidorm. Lea Vicens también realizó una actuación importante cortando una oreja a cada uno de su lote.

Pablo Hermoso abría la primera de la Feria de Ciudad Real, donde llevaba tiempo sin torear. Hizo bien las cosas para que un toro que salió algo despistado acabase embistiendo francamente bien. Dejó grandes detalles y momentos de temple con ‘Berlín’. Cortó una oreja.

En el segundo Andy Cartagena realizó una espectacular faena con mucha transmisión y que llegó con fuerza los tendidos. Muestra de ello fue el premio, dos orejas. Destacó un gran par a dos manos en el último tercio. Estuvo muy dispuesto y entregado durante toda la labor.

Llegó el turno de Lea Vicens, el tercero. Salió un toro algo parado y Lea tuvo problemas con el rejón de castigo, sin embargo, la francesa entendió a la perfección al tercero de la tarde para sacar todo lo que tenía. Lo mejor lo dio en banderillas con un gran ‘Bético’ con el que fue capaz de templar al animal. Tardo en caer el toro, fue premiada con una oreja.

Y en el cuarto Pablo cortó un apéndice, que pudieron ser dos. Tuvo que descabellar y eso le paso factura. A pesar de ello, Hermoso realizó una gran faena a un gran toro de El Capea en la que Pablo pudo recrearse. Las actuaciones de ‘Disparate’ y ‘Donatelli’ fueron brillantes.

Andy Cartagena podría haber redondeado su gran tarde, pero los aceros se lo impidieron. Dio dos ponchazos. El de Benidorm realizó una notable actuación y logró emocionar a los tendidos. Puso al público en pie, al igual que puso en pie a su caballo. Puso un espectacular par de banderillas al violín. Cortó una oreja. 

Lea Vicens no quiso ser menos y labró una labor de peso, con volumen, dejando verdaderos detalles de torería y entrega, que le sirvió para cortar una oreja y acompañar a sus compañeros en hombros. Como toda la segunda parte de la corrida también marcó su actuación el rejón de muerte teniendo que descabellar.

Ficha del Festejo.
Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de la Feria de Ciudad Real. Casi dos tercios plaza. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo.
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja.
Andy Cartagena, dos orejas y oreja.
Lea Vicens, oreja y oreja.

Fuente www.mundotoro.com

Mañana segunda de Abono, Toros de Victorino Martín, para los diestros Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero, el festejo dará comienzo a las 19:30 horas.

Galería del Festejo por María Vázquez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario