¿LOQUILLO PARA EL ALBA? LOS DETALLES DEL NUEVO FICHAJE


Loquillo es el apodo de Fabián Espíndola, nacido en Merlo, provincia de San Luis en Argentina el 4 de mayo de 1985. El futbolista jugaba de delantero, pero actualmente está libre tras ser despedido del Club Necaxa de la Primera División de México.

Imagen Twitter Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD

Espíndola comenzó su carrera en las inferiores de Boca Juniors, debutando el 3 de abril de 2005 en la derrota por 2 goles a 0 frente a Vélez Sarsfield en la cancha del Estadio José Amalfitani. Jugó seis partidos para el club, pero Boca no pudo ganar ninguno de ellos. Se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2005 ante Pumas UNAM, pero no vio minutos de juego en el ataque estelarizado por Martín Palermo y Rodrigo Palacio. En 2006 fue cedido al Club Atlético Talleres (Córdoba). Posteriormente pasó al fútbol ecuatoriano con Aucas y Deportivo Quito, antes de incorporarse al Real Salt Lake de la MLS.

Fue adquirido por el Real Salt Lake junto con los otros argentinos, Matías Mantilla y Javier Morales. Marcó su primer gol contra el Kansas City Wizards, y habitualmente, celebra este objetivo realizando un backflip (una vuelta hacia atrás).

Tras seis minutos en un partido contra Los Ángeles Galaxy el 6 de septiembre de 2008, Espíndola marcó un gol que luego fue anulado. Sin embargo, antes de que él se percatase de la anulación del gol, comenzó su habitual celebración con un backflip, produciéndole una lesión en el tobillo que le mantuvo fuera del campo unas ocho semanas.

Real Salt Lake decidió no prorrogar el contrato de Espindola y fue puesto en libertad en enero de 2009, pasando al equipo Deportivo Anzoátegui. Ese mismo año, regresa al Real Salt Lake donde tuvo una destacada participación. En el 2013 ficha por el New York Red Bulls y en el 2014 es fichado por el D.C. United.

El 26 de julio de 2016 se confirma que fichó por el Club Necaxa de la Liga MX.1 Tras malas actuaciones con los rayos dónde sólo consiguió anotar 5 goles entre liga y copa es puesto transferible. 

Fuente: Wikipedia, La enciclopedia libre.

Desde la web del Albacete Balompié comentan:
Fabián Espíndola llega ahora al Albacete procedente del Necaxa de la Primera división mexicana, en la que en los últimos 18 partidos que había disputado había firmado cuatro goles.
Nico Rodríguez valora su llegada en los siguientes términos: “Firmamos a un delantero zurdo que se adapta a varias posiciones. Fichamos a un goleador intenso y competitivo”.
Deseamos para Espíndola muchísima suerte en su nuevo club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario