PABLO TÉBAR NUEVA ETAPA DEL CENTRO DEPORTIVO ARCOS


Hoy en día el aspecto físico es una de las cosas que mucha gente está empezando a cuidar, se está inculcando en la sociedad la cultura del deporte, que uno se apunte al gimnasio es algo habitual, sobre todo antes de comenzar el verano, después de feria o como propósito de un nuevo año, lo que no es tan habitual, tan inusual como que solo hay un caso en castilla la mancha ,de que tu propia empresa te ponga a tu disposición un exclusivo centro deportivo para que puedan sus trabajadores mejorar su aspecto físico, lo que repercutirá en su bienestar personal y por lo tanto posiblemente en su rendimiento en la propia empresa.


Foto Pablo Tébar

Esta empresa que implanto este nuevo modelo deportivo entre sus trabajadores, es la conocida y prestigiosa ARCOS HERMANOS S.A., ARCOS HERMANOS S.A.es la primera empresa española y una de las más importantes a nivel internacional en la fabricación de cuchillería de alta calidad para su uso, tanto profesional como doméstico. Los primeros vestigios de la fabricación de cuchillería por la familia Arcos datan de 1745, como atestiguan las piezas existentes en el Museo Arqueológico Nacional, lo que la convierte en una de las empresas de cuchillería más antiguas del mundo. En 1875 el taller artesanal se convierte en industria cuchillera. En la actualidad, la empresa dispone de varias plantas en la provincia de Albacete (España) con un importante equipo humano de cerca de 500 personas y una superficie total de unos 30.000 m2. Se producen más de 600 modelos diferentes y más de 70.000 piezas diarias. Además, cuenta con la maquinaria y los equipos más modernos del mercado, así como la más alta tecnología en robots especializados en la fabricación de cuchillería, actualizándolos permanentemente. Los objetivos de ARCOS son: la calidad, el diseño, el servicio a sus clientes y la protección del medio ambiente.

Los productos que ARCOS HERMANOS S.A realiza entre otros son, Cuchillos Profesionales; Cuchillos de Cocina; Cuchillos de Mesa; Juegos de Cuchillos; Cuberterías; Útiles Profesionales; Útiles de Cocina; Tijeras y Complementos Profesionales y de Cocina.

Tras unos años al frente de este exclusivo centro deportivo, Moisés Abietar Pérez, toma el relevo Pablo Tébar, con el que tenemos una amena charla, en la cual nos cuenta esta nueva etapa del centro deportivo Arcos.



¿Cuéntanos como surge y como se lleva a cabo esta pionera idea de un centro deportivo para una empresa, en este Caso Arcos?

El proyecto nació hace algo más de dos años, de la mano de Moisés Abietar Pérez y mía, fue un proyecto que nació con mucha ilusión y mucho cariño, ahora, a partir de primeros de septiembre cojo el relevo Moisés Abietar, para darle continuidad al proyecto de empresa saludable que presentamos en su día a la directiva de Arcos, les gusto el proyecto y lo llevamos a cabo, siendo la única empresa de Castilla la Mancha que tiene un programa de actividad física saludable para sus trabajadores.

¿Cuál es tu Función en el centro deportivo exclusivo para trabajadores de Arcos?

Valorar lo puestos de trabajo de cada uno de los trabajadores y hacer programas de entrenamiento específico para la mejora de cada uno, independientemente también hay una serie de actividades, clases colectivas para que ellos puedan ir en cualquier momento y en cualquier horario para trabajar, desde clases de entrenamiento en suspensión, Pilates, clases de Gap, clases de trabajo abdominal, clases de estiramiento, en resumen programas de actividad física saludable para todos los trabajadores de ARCOS HERMANOS S.A.

¿Cuál es el Objetivo que deseáis conseguir en esta nueva andadura en Sport Club Arcos?

Hacer desaparecer problemas o lesiones asociados a puestos de trabajo, inculcar en los trabajadores y compañeros míos, hábitos de vida saludables, aportar mejora física y con ello una mejora en la salud.

¿Qué es Sport Club Arcos?

Es un centro deportivo solo y exclusivamente para los trabajadores de la empresa Arcos, no puede acceder nadie que no sea trabajador, porque esto es una apuesta de la empresa, para conseguir el bienestar de sus trabajadores.


¿Cómo y porque te dedicas al mundo de la actividad física?

Mi mundo desde muy pequeño ha estado rodeado de actividad física, lo he visto en casa desde muy pequeño, especialmente en mis hermanos mayores Manuel Tébar y Juan Manuel, ellos han sido mi ejemplo siempre y mi referente y luego amigos como Moisés Abietar que ha sido como otro hermano mayor y un pilar muy importante en mi formación dentro del sector de la actividad física.



¿Qué Formación académica especializada es la que posees actualmente?

Actualmente  CAFD, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Isabel I de Burgos, soy también TAFAD, Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

¿Tienes alguna especialidad dentro de la preparación Física?

Dentro de la actividad física mi fuerte son los entrenamientos personales y la planificación deportiva de pruebas de distancia larga.

¿Cuál es tu experiencia más destacable?

Centros deportivos, entrenamientos personales y el ciclismo indoor es una de mis grandes pasiones.


¿Cómo y cuál es tu visión sobre la actividad física actualmente?

Lo que estamos viendo actualmente es un cambio a mejor ,realmente estamos viviendo como está llegando un cambio en el sector, un cambio hacia la especialización de la profesión, la nueva regularización del sector en la cual no se permite trabajar a gente que no tiene una titulación específica, sería impensable que una enfermera ejerciera sin tener el titulo para trabajar en un hospital o que alguien pudiera ejercer de medico sin tener ningún tipo de titulación, en el mundo de la actividad física hay un intrusismo que ahora mismo es realmente de vergüenza, estamos cansados de ver gente aconsejar a otras personas ejercicios o entrenamientos sin tener ningún tipo de preparación , pero es cierto que las cosas están cambiando bastante, y el sector de la actividad física va hacia una regulación inmediata, nosotros trabajamos con personas y esas personas ponen la salud en nuestras manos y eso es lo más importante, yo le pediría a la gente que antes de contratar los servicios de un preparador físico se informara de los estudios reglados de esta persona.

Foto Pablo Tébar 
¿Qué es lo que más valoras en las personas que trabajan contigo?

 Valoro la sencillez, la humildad y la profesionalidad de las personas.

¿Tienes algún éxito relevante entre tus experiencias como entrenador personal?

Todas las personas que confían en mí para entrenar conmigo son igual de importantes para mí.

¿Cuál es tu recomendación ahora mismo para alguien que está pensando empezar hacer actividad física?

Lo primero dar el paso de hablar con un profesional, ponerse en sus manos,  hacer la mochila y empezar, y decirle que esto  es una carrera de fondo, que no es de un día para otro, el éxito final es el entrenamiento diario, que esto se consigue con el tiempo.

¿A quién admiras?

La persona que más he admirado en mi vida es a mi madre, que por desgracia ya no está con nosotros, a causa de un cancer,para mí ha sido la persona más importante de mi vida, el ejemplo a seguir para mí, bueno mío y para todos mis hermanos, los cinco que somos en la familia, mi madre se llamaba trinidad, aunque la conocían por Trini,ella ha sido lo más importante de mi vida, si yo soy así, se lo debo todo a mi madre, que es la persona que yo más he querido en este mundo, después admiro a mucha gente, pero admiro mucho a todos mis hermanos, a mi familia, a mis amigos, como Moisés Abietar, admiro muchísimo a mi mujer, Merceces, que es mi prioridad más importante , el apoyo más importante que yo he tenido siempre ,desde que la conozco es mi amiga, mi pareja, mi compañera y para mi es lo más importante, hace unos meses entro en casa una cachorrita de Bóxer a la que llamamos "Gorda" y los tres formamos una familia.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario