PELAYO NOVO, EXPERIENCIA PARA EL CENTRO DEL CAMPO (Vídeo y Estadísticas)


Pelayo Novo García es natural de Oviedo, donde nació el 1 de noviembre de 1990, y llega al Alba procedente del CFR Cluj de la Primera División de Rumanía, donde no ha llegado a debutar.

Comenzó a jugar con el equipo de su ciudad natal el Real Oviedo, con quien jugó tres temporadas en la Segunda División B. En la última marcó siete goles en treinta y cuatro partidos (2.749 minutos jugados) para ayudar a los asturianos a terminar en sexta posición.


Imagen y más info: Web ALBACETE BALOMPIÉ
El 6 de julio de 2012, Pelayo firmó un contrato de tres años con el Elche C. F. de la Segunda División.​ El 19 de agosto hizo su debut oficial, al entrar como sustituto de Carles Gil en los últimos minutos de un partido que ganaron en casa 4-2 contra la S. D. Ponferradina;​ posteriormente, el 6 de octubre, anotó su primer gol en la Liga, que contribuyó a una victoria por 2-1 contra el C. D. Mirandés.

Foto Facebook Pelayo Novo
En julio de 2013 Pelayo renovó su contrato por dos años con el club valenciano, aunque fue inmediatamente cedido al Córdoba C. F. para la temporada 2013/14,​ en la que consiguió el ascenso a Primera División.​ El 29 de julio del año siguiente se trasladó a CD Lugo también en un acuerdo temporal.

El día 23 de junio de 2017 es presentado como nuevo jugador del CFR Cluj, y tan solo dos meses después ficha por el Albacete Balompié.

Según se informa en la web del Albacete Balompié, Pelayo se ha criado en la cantera del Real Oviedo, su buen hacer sobre el césped pronto le sirvió para llamar la atención de otros clubs, en aquel momento los asturianos estaban en Segunda B, y eligió el Elche CF. Aquel traspaso fue en 2012, pasando a formar parte de la plantilla que entrenó Fran Escribá y que acabó ascendiendo a Primera. Pese a su juventud y ser un recién llegado, Pelayo tuvo presencia en aquel equipo que lideró la tabla de Segunda División.

Así mismo comentan que este verano, con el descenso del cuadro ilicitano a Segunda B, y pese al interés del club por retenerlo, decidió vivir su primera experiencia en el extranjero, marchándose a Rumanía. Experiencia que ha aparcado para vestir la zamarra del Alba.


PELAYO NOVO-JUGADOR DEL REAL OVIEDO.
Vídeo: PELAYO NOVO-JUGADOR DEL REAL OVIEDO. 
Publicado por: la jose luis Garcia en su Canal de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario