¿QUE TAL EL CINE DE VERANO EN EL CHALET FONTECHA?


AFOROS COMPLETOS DE ESPECTADORES EN LAS PROYECCIONES DE CINE DE VERANO EN LOS JARDINES DEL CHALET FONTECHA

Casi un millar de espectadores asistieron a las proyecciones de cine de verano que se realizaron en los jardines del Chalet Fontecha, entre los días 20 de julio y 9 de agosto en una iniciativa de la Diputación de Albacete que ha contado con la colaboración de Abycine.


Foto Diputación de Albacete
Este programa de cine de verano, que ha supuesto dar utilidad pública a los jardines de la que fuera la sede de la Cámara de Comercio de Albacete, responde al compromiso adoptado por el equipo de gobierno de la institución provincial a propuesta de IU-Ganemos, tras la adquisición de este edificio por la anterior corporación, de abrir este espacio a los ciudadanos.

El programa de cine de verano que exigió el acondicionamiento previo de este espacio con trabajos de iluminación, resembrado del césped y sistema de riego por parte de los trabajadores de la Diputación ha supuesto un éxito total en su aceptación por el público albaceteño que completó los aforos con un máximo de 200 personas en las cuatro sesiones que se realizó.

De esta forma, dado las limitaciones de espacio, las proyecciones no pudieron albergar a todos los interesados, privando a más de un centenar de espectadores cada día de poder asistir a estas sesiones que se realizaron a las 22.00 horas, para garantizar unas condiciones óptimas de visibilidad.

Todas las proyecciones, de acceso libre, fueron muy bien valoradas por el público, especialmente el cine concierto de Metropolis del músico albaceteño Morales, que despertó el aplauso unánime a su creación sonora para la película Metropolis.
Los espectadores que asistieron a esta primera edición de cine de verano en los jardines del Chalet Fontecha manifestaron su interés en que puedan repetirse nuevas ediciones.
Programación
La programación de cine de verano se inauguró el 20 julio con la cinta de animación de Claude Barras, “La Vida Calabacín”, que fue nominada al Oscar a la mejor película de animación, continuando con la proyección el 26 de julio de “Tarde para la Ira”, trabajo ganador del Goya a la mejor película en 2017 y que recibió el premio a la Película Joven en Abycine 2017.

En cuanto a los filmes proyectados en el mes de agosto, el día 2, fue una sesión especial con la exhibición de “Metrópolis”, título clásico de 1927, que estuvo acompañada por un concierto en directo en el que se interpretó la banda sonora creada por el músico albaceteño Morales a tal efecto y finalmente, el 9 de agosto, se cerró el programa con la película “La Tortuga Roja”, una cinta de animación japonesa nominada al Oscar, para todos los públicos.

El director del festival Abycine, José Manuel Zamora, que ha confeccionado esta primera edición de cine de verano, ha subrayado el éxito de esta iniciativa en la que se ha intentado aunar una programación de aficionados al cine, al festival Abycine y a los espectadores interesados en descubrir nuevos títulos.

DIPUTACIÓN DE ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario